Aunque las sartenes y ollas de cobre tienen una larga durabilidad, también pueden rayarse con facilidad. Si se ensuciaron tus ollas y sartenes de cobre y la mugre ya no se despega, no te preocupes porque ahora te enseñaremos cómo limpiar sartenes y ollas de cobre.
Cómo limpiar sartenes y ollas de cobre

Por:Univision
Pasos para limpiar sartenes y ollas de cobre
Necesitas:
- Jabón para lavar platos o detergente
- Agua caliente
- Cubeta o tarja para lavar platos
- Esponja de plástico
- Limpiador de cobre o limón
- Sal
- Vinagre blanco
- Harina
- Paños suaves
Procedimiento:

Imagen Thinkstock
- Antes que nada llene el lavabo o la cubeta agua tibia.
- Añade algo de jabón para lavar trastos o detergente en el agua y agita el agua hasta que se forme espuma.
- Coloca la olla o el sartén de cobre que desees limpiar bajo esta agua, de manera que las zonas con comida pegada queden completamente sumergidas en el agua jabonosa.
- Deja la olla o sartén en remojo toda la noche para que se pueda despegar fácilmente toda la suciedad impregnada.
- Por la mañana retira las ollas del agua jabonosa. Si ves que la grasa de la comida no se corta y el jabón ya no hace espuma o es difícil de quitar la suciedad, entonces cambia el agua y agrega más detergente.
- Para quitar la mugre talla con una esponja sin fibra o un paño suave. El cobre puede rayarse con frecuencia y facilidad, por eso es mejor que no uses fibras para trastos ya que estas los rayan.
- Después de quitar la mayor cantidad de suciedad lava la olla o la sartén como de costumbre, solo recuerda usar una esponja sin fibra y enjuagar con agua común. Repite el procedimiento de lavado si la mugre no se quita por completo.
Consejos para mantener las ollas de cobre en buen estado

Imagen Thinkstock
- Si ves que la olla o la sartén tiene decoloración en algún lado, esto puede deberse al calor que frecuentemente recibe cuando la usas. La mejor forma de eliminar estas decoloraciones es usar un limpiador de cobre, ya que esta solución desmancha el cobre haciéndolo relucir nuevamente.
- Si no cuentas con un limpiador de cobre, puedes hacer una solución casera para limpiar las ollas de cobre; mezcla el jugo de medio limón con sal de mesa y usa esta mezcla para frotar la olla o sartén con la ayuda de un paño. Esta solución es muy eficaz para aclarar metales y limpiar las impurezas en ellos.
- Otro método para blanquear sartenes y ollas de cobre es frotar la olla o sartén con una mezcla de partes iguales de sal, vinagre blanco y harina. Después de esto solo lava la olla como comúnmente lo haces y púlela con un paño suave.
Coméntanos como quedaron tus sartenes y ollas con estos métodos para limpiar ollas y satenes de cobre. Si quieres más consejos para limpiar el cobre, quédate en Hogar Total.



