Lifestyle

Cómo limpiar puertas de madera

Las puertas de madera polvorientas y maltratadas por el tiempo no solo dan mal aspecto a la decoración de la fachada, sino que cuando hay invitados no dan la mejor impresión de quienes viven en la casa.

PUBLICIDAD

Por eso, en este nuevo artículo, te propongo conocer algunos consejos para aprender cómo limpiar puertas de madera y conseguir que tu amigos se lleven la mejor imagen de tu casa cuando te visiten.

Quitar el polvo

Utiliza un trapo suave para limpiar la superficie y eliminar el polvo de la puerta de madera. También se puede asear con ayuda de un plumero. Al hacerlo, asegúrate de limpiar bien los marcos de la puerta y quitar todo la suciedad que sea posible.

Por otro lado, si la puerta es de madera barnizada puedes utilizar un paño suave húmedo o también puedes humedecerlo en jabón de aceite y frotarlo en dirección de la veta de la madera. De esta manera obtendrás mejores resultados en la limpieza de la puerta.

Eliminar la suciedad

Limpia la puerta y los marcos para eliminar el exceso de residuos, para ello utiliza otro paño limpio y asegúrate que esté seco. Si la puerta tienen ventanas de vidrio usa un limpiador y un trapo para dejarlas impecables.

Finalmente, para dejar la puerta de madera impecable, limpia las manijas con un producto especial dependiendo del material. En caso de que sean de bronce, te dejamos algunos trucos para devolver el brillo a los objetos de bronce que pueden ser de mucha ayuda.

Puertas de madera pintadas

Para puertas de madera pintadas debes seguir el primer paso de quitar el polvo con un paño limpio o un plumero pero después debes pasarle una esponja húmeda para limpiar las superficies de la puerta que han sido pintadas.

Y antes de limpiar las perillas y manijas con un limpiador especial, utiliza un paño suave para secar la superficie de la puerta pintada sobre todo aquellas partes donde pasaste la esponja.

PUBLICIDAD

Para darle vida a tu puerta no necesitas comprar productos caros para encontrar la mejor manera de limpiar puertas de madera. Lo que necesitas es paciencia para limpiar correctamente la superficie y, sobre todo ser, cuidadoso. 

Si necesitas más ayuda para el cuidado del hogar, aquí te dejamos algunos tips para limpiar el exterior de la casa.