No importa qué tipo de persianas tengas - de madera, de tela y verticales son los tres tipos básicos - estos consejos para limpiar las persianas en 9 pasos harán más fácil tu tarea.
Cómo limpiar persianas fácilmente en 9 pasos



#1. Aspirar
Aspira las persianas a menudo con el accesorio del cepillo. Aspira a través de los listones, no hacia arriba y hacia abajo.

#2. Plumero
Utiliza un plumero de lana de cordero, nuevamente a lo largo de los listones y comenzando en la parte superior. No utilices plumeros de plástico.

#3. Persianas verticales
Cuando sacudas o pases la aspiradora a persianas verticales, cepilla hacia abajo solamente, ya que los listones a menudo se descuelgan si los cepillas hacia arriba.

#4. Esponja seca
Utiliza una esponja de goma, también conocida como una esponja seca (que se encuentra en las ferreterías y tiendas de pintura), para eliminar el polvo y los residuos tanto de persianas de tela como de vinilo.
Simplemente pasa la esponja seca con firmeza a través de las persianas.

#5. Manchas
Para la limpieza de manchas, aplica un limpiador para todo uso en un paño limpio y seco, y limpie el área sucia de la persiana. Nunca rocíes el limpiador directamente en la persiana.

#6. Persianas de madera
Puedes mojar las persianas de madera durante la limpieza, pero no remojarlas. En lugar de ello, límpialas como si se tratara de cualquier otro tipo de persianas.

#7. Persianas de tela
Si las persianas de tela se ensucian demasiado, llévalas a una tintorería.

#8. Lo que no debes hacer
No trates de limpiar las persianas rociándolas con la manguera que utilizas para lavar el automóvil, remojándolas en la bañera, o de a un listón a la vez.

#9. Persianas de metal y vinilo
Para limpiar persianas de metal y vinilo, sigue este método: Toma las persianas y colócalas en el patio o en la entrada, sobre una pequeña alfombra o un trozo de moqueta. Coloca unas gotas de jabón para lavar platos en un balde de agua. Moja un cepillo de lavado de coches y cepilla las persianas de un lado a otro, y luego dales la vuelta y cepilla el otro lado. Enjuaga las persianas suavemente con una manguera de jardín mientras las inclinas, de modo que el agua se escurra.
Para evitar que se formen manchas de agua, pasa rápidamente el dedo hacia abajo por los listones un par de veces para eliminar el exceso de agua. Cuando hayas terminado, cuelga las cortinas sobre una cerca o un sofá para que se sequen.
Solo sigue estas instrucciones para limpiar persianas fácilmente en 9 pasos. Para un mayor efecto, combínalas con estos consejos sobre Cómo limpiar diferentes tipos de persianas.



