Lifestyle

Cómo limpiar peines de cabello

Imagen Thinkstock

A diario, llegamos a perder unos 100 cabellos y puede que la mitad se quede cuando realizamos algo simple como cepillarnos el cabello. Bueno, este artículo no tiene que ver nada con la caída del cabello, pero tal vez el peine sea buen termómetro para definirlo.

PUBLICIDAD

De otra parte, hay que decir que puede que tú no te ocupes a diario de limpiar el peine y pienses que te quedas sin cabello pero haz cuentas, si pierdes 100 cabellos diarios cuánto hay al final de mes. Hay que saber cómo limpiar peines de cabello, ha llegado la hora.

Limpieza de peines y cepillos 

Imagen Thinkstock

Lo recomendable para ti y el cuidado de tu cabello es que repitas el procedimiento que te comentaremos a continuación por lo menos una vez cada 15 días. Así que aquí va el procedimiento para limpiar peines de cabello.

  1. Lo primero es eliminar el exceso de cabellos, esto puedes hacerlo con tus dedos. Claro que sii hay demasiados puedes quitarlos con un pequeño palillo de dientes. Tú ya encontrarás la forma dependiendo del peine que tengas, el objetivo es dejarlo sin un pelo.
  2. Moja el peine de cabello con un poco de agua tibia. Esto ayudará a suavizar las cerdas y así podrás eliminar los cabellos que hagan falta, si es el caso. Ahora debes ponerle una cantidad pequeña de champú para cabello al peine. Esto le ayudará a eliminar la grasa que se esconde entre las cerdas o dientes del peine.
  3. Mientras el peine permanece con espuma del champú, puedes darle una cepillada con otro peine que te ayude a eliminar los residuos. Debes hacerlo con cuidado para que las cerdas del cepillo no se vean afectadas; de otro modo, tendrás un cepillo limpio que no sirve para nada.
  4. Luego, seca el cepillo con alguna tela que no desprenda pelusas; no querrás peinarte y terminar con residuos en la cabeza. Ahora tienes un peine o cepillo listo para usar cada mañana.
PUBLICIDAD

Trucos de limpieza de peines

Imagen Thinkstock

Si después de cada uso quitas los cabellos de tu peine, seguramente el proceso anterior será más fácil. También te recomendamos limpiarlo con otro producto como alcohol o vinagre. Obviamente, no querrás pasar de tener un cabello sedoso a uno que no huele precisamente a aloe vera.

Por ello, si es preciso, hacerlo así, lo mejor será asegurarte de que el peine no se quede con olor a vinagre o alcohol enjuagándolo con champú. 

Ya lo sabes, esas tareas simples son cuestión de hábito y mucha higiene. De pronto, existen mil formas más de limpiar peines de cabello, así que  esta puede ser tú oportunidad para que nos cuentes un poco sobre el tema.