Hoy te invito a conocer algunos consejos para aprender cómo limpiar muebles de rattán. El rattán es un material muy duradero que se utiliza para hacer muebles, además es ligero y atractivo especial para decoración de interiores pero también puede colocarse en espacios exteriores y naturales.
Cómo limpiar muebles de rattán

Por:Univision
Además, si tienes un alma ecológica, los muebles de rattán son ideales para ti, ya que son amigables y muy respetuosos del medio ambiente por que las plantas que se utilizan para su elaboración son abundantes y de rápido crecimiento.
Limpieza de los muebles de rattán
Materiales que necesitarás:
- Detergente
- Agua
- Paño suave
- Bowl
- Cepillo de dientes
- Aceite de linaza hervido
- Laca o barniz
- Pincel
Instrucciones:
- Llenar un recipiente con agua y añadir algunas gotas de detergente. Agitar la mezcla hasta formar burbujas.
- Sumergir el paño suave en las burbujas, no en el agua, y limpiar el mueble de rattán con el paño húmedo.
- Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las hendiduras del mueble utilizando solamente la espuma de la mezcla anterior.
- Si hay espacios secos o ligeramente quebrados, aplica el aceite de linaza hervido con un cepillo sobre la superficie maltratada. Deje reposar y limpie con un paño suave.
- Una vez que el rattán se ha secado, y para un mejor mantenimiento, aplica laca o barniz sobre la superficie con un pincel.
Consejos para limpiar rattán
- Limpia la superficie con regularidad para proteger los muebles de rattán y evitar resequedad u otros daños al material.
- Este mobiliario es de interiores (aunque se pueden utilizar como muebles de exteriores), ya que el rattán se daña mucho más rápidamente si está muy expuesto al sol y otros elementos.
- Haz una limpieza a fondo al menos una vez al año utilizando barniz o laca para darle mejores condiciones al material. Además, de esta manera, se sellará el rattán y se le dará más tiempo de duración a los muebles.
- Cuando le eches aceite de linaza hervido a los muebles para evitar, controlar o combatir la resequedad, asegúrate que no se seque y endurezca. Debes retirar el sobrante con un paño.
- Una buena idea es colocar tapones de goma en las patas de los muebles, no solamente para no rayar la superficie del piso sino para cuidar que las patas no se rajen ni se rompan.
- Coloca cojines decorativos encima de los muebles de rattán, ello no solamente le aportará un gran diseño de interiores, sino que ayudará mantener los muebles sin grietas ni rajaduras.
Si vas a colocar los muebles en el exterior, debes tener muchos más cuidados de limpieza y el mantenimiento de los mismos debe ser más frecuente.



