Las divisiones en vidrio o mamparas se han puesto de moda para la decoración interior de casas modernas; no solo permiten el paso de la luz sino que también crean la ilusión de un espacio más amplio. Sin embargo, no existe nada más horroroso que una división de vidrio sucia. Hoy te enseñaremos cómo limpiar una mampara de vidrio.
Cómo limpiar mamparas de vidrio

5 Pasos para la limpieza de una mampara de vidrio
- Recuerda que existen muchas fuentes de suciedad que afectan las mamparas de vidrio, si están ubicadas cerca a la cocina será la grasa, si es en el baño será el jabón. Hay que determinar qué tipo de productos ensucian las superficies y hacer un pre limpiado con un paño húmedo.
- Luego puedes usar algún tipo de producto de limpieza que te permita eliminar los excesos y si en necesario puedes utilizar una esponja para frotar el vidrio. Incluso una de las recomendación es que agregues un poco de jabón, frotes y lo dejes por unos 10 minutos para que la mugre ablande.
- Si la mampara de vidrio aún se resiste a permanecer limpia, te recomendamos que uses una solución hecha a base de vinagre y agua, luego toma un paño, humedecelo en la solución y elimina los residuos o el moho en las partes inferiores y superiores en donde más se acumulan.
- Enjuaga bien la superficie con un paño pasado por agua y deja secar. Un truquito para que las superficies en vidrio brillen es poner un poco de aceite de limón en el paño y pasarlo por las superficies
- El último paso consiste en disfrutar de tu mampara de vidrio limpia. ¿Sencillo no?
Otros trucos para limpiar mamparas de vidrio
Si lo que quieres es mantener tu división de vidrio reluciente mantenla limpia agregando un poco de vinagre con agua a un atomizador. Luego deberás rociar su contenido con frecuencia para evitar que partículas de mugre se peguen. ¡Descubre el mundo de las mamparas de baño!
Como sabes las mamparas de vidrio en ocasiones cuentan con rincones que resultan casi imposibles de limpiar, es el caso de los cauchos o empaque, también los carriles. Para la limpieza de estos lugares difíciles te recomendamos limpiarlos con un poco de amoniaco.
Recuerda también que el tipo de producto de limpieza que utilices cuenta. Si no utilizas productos para vidrio puede que las superficies se manchen con demasiada frecuencia. Incluso los jabones tipo natural previenen de manchas en las mamparas de vidrio.
Ahora que tienes más información sobre el mantenimiento y cuidado de las mamparas de vidrio te invitamos a que mantengas tu mampara de la ducha un poco más limpia mira: cómo limpiar la mampara de la ducha.



