El linóleo es un material muy durable, resistente, barato y bonito. Es especialmente usado en pisos y partes de muebles. Pero el linóleo en los pisos requiere de algunos cuidados para poder durar en buen estado y no rayarse. Para ayudarte a mantener tus pisos de linóleo en óptimas condiciones te diremos cómo limpiar los pisos de linóleo paso a paso.
Cómo limpiar los pisos de linóleo

Cómo se lavan los pisos de linóleo
Antes de lavar un piso de linóleo tienes que aspirarlo muy bien, en especial en los rincones de la habitación y debajo de los muebles. Una vez libre de polvo y pelusas, podrás lavar el piso fácilmente.

Una receta casera para lavar los pisos de linóleo que te recomendamos utilizar es una solución de ¼ taza de vinagre blanco por cada balde de agua caliente. Sumerge el trapeador dentro de la solución casera y exprímelo muy bien antes de pasarlo por el piso. Si el linóleo tiene alguna ranura y el trapeador no está bien escurrido, absorberá la humedad y el piso quedará con manchas.
Trucos para quitar manchas en los pisos de linóleo
Si el piso de linóleo que quieres limpiar tiene manchas, te recomendamos quitarlas antes de hacer el lavado. Esparce un poco de bicarbonato sobre la mancha y a continuación trapea el piso con la solución casera de vinagre (para potenciar la acción del bicarbonato y dejar un rico aroma en la casa, puedes agrega el jugo de dos limones al agua con vinagre). Para quitar los residuos de bicarbonato, humedece una esponja en agua caliente y apóyala sobre el bicarbonato para absorberlo. Enjuaga la esponja y vuelve a repetir este paso hasta retirar todos los restos.
Los pisos de linóleo de las cocinas o lugares muy transitados conviene cepillarlos antes con una solución de detergente y agua caliente, luego puedes lavarlos con la mezcla de vinagre y agua.

Para evitar manchas en los pisos de linóleo tienes que secarlos muy bien con un trapo o toalla viejo luego de lavarlo, para evitar que el piso absorba la humedad.
Si lo deseas, luego del lavado puedes aplicar una capa delgada de cera para pisos de linóleo. De este modo le darás una protección al piso contra las manchas y lucirá más.
Ya no tienes de qué amargarte cuando se derrame algún líquido sobre los pisos de tu casa. Pon en practica estos consejos para lavar los pisos de linóleo y verás los resultados.



