Muchas veces nos resulta muy complicado limpiar azulejos pues el polvo, la grasa y la demás suciedad propia de la cocina, hacen que la limpieza parezca una misión imposible. Afortunadamente, solo se necesitan algunos consejos para limpiar los azulejos de la cocina, así que te invito a leer este artículo.
Cómo limpiar los azulejos de la cocina fácilmente

Por:Univision
¿Cómo limpiar las paredes de azulejo?

Imagen Thinkstock
- Envuelve un paño suave alrededor del cepillo de una escoba (podemos fijar el paño con alfileres o clips).
- Con la escoba quita el polvo de la pared haciendo movimientos de arriba hacia abajo, asegúrate de limpiar también las esquinas.
- En una cubeta limpia agrega 1 galón de agua y ¼ de taza de detergente líquido, a esta mezcla le puedes agregar 1 taza de vinagre pero solo si los azulejos tienen mucha grasa.
- Llena una cubeta de agua caliente.
- Humedece una esponja en el agua con detergente y lava secciones pequeñas de la pared con movimientos circulares.
- Con un poco de agua humedece las manchas y los restos de comida, déjalos remojar durante 5 minutos y después límpialos con una esponja un poco abrasiva, siempre teniendo cuidado de no rayar los azulejos.
- Enjuaga las paredes con agua limpia y sécalas con una toalla limpia.
Una manera sencilla de limpiar los azulejos

Imagen Thinkstock
Si los azulejos de la cocina que tenemos son nuevos y no los limpiamos de la manera adecuada se pueden opacar fácilmente, es por eso que a veces lo mejor es limpiarlos con productos suaves. De este modo no solo nos aseguramos de no manchar los azulejos con los químicos de los productos abrasivos.
Cómo limpio los azulejos
- Quita el polvo de las paredes con un paño suave y limpio (también podemos usar un plumero para quitar el polvo).
- Llena dos cubetas con agua tibia y agrega una o dos gotas de jabón o limpia pisos. Si las paredes están muy sucias, podemos usar un bote de spray sino tenemos cubetas.
- Rocía el agua para lavar sobre la pared y limpia la superficie con un paño suave, usa un cepillo de dientes suave para quitar la suciedad de la unión de los azulejos.
- Ahora solo tienes que enjuagar con agua limpia y secar los azulejos con una toalla o un paño limpio.
Ahora que ya sabes cómo limpiar los azulejos, solo tienes que seguir algunos consejos para mantenerlos brillantes, como secarlos con una toalla o paño limpio para obtener brillo y evitar usar limpiadores de base ácidas.
Más información: Howtocleanstuff, Homeguides.



