Lifestyle

Cómo limpiar las perillas de la cocina

Es bueno saber cómo limpiar las perillas de la cocina de forma efectiva, ya que inevitablemente quedan impregnadas de grasas, aceites y todo tipo de suciedad derivada del uso cotidiano. No es tan difícil hacerlo, quédate a leer esta entrega y apronta los implementos para que tu cocina brille.

PUBLICIDAD

Productos para limpiar las perillas de la cocina

Para limpiar las perillas de la cocina necesitarás según el material con que esté hecho la perilla, agua, limón, vinagre, bórax o bicarbonato de sodio.

Además precisarás:

  • 1 paño húmedo
  • 1 paño seco
  • 1 cepillo de dientes o de mano
Imagen Thinkstock

Si tienes perillas que son de madera, utiliza agua y vinagre para limpiarlas, es una buena solución desengrasante y con un coste mínimo. También puedes utilizarla para la limpiar las perillas de cocina de aluminio o metal. Sin embargo, para estas es más efectivo utilizar vinagre mezclado con bicarbonato de sodio.

Si necesitas limpiar perillas de cocina de cobre te irá muy bien rociar las piezas con limón, salsa de tomate o vinagre; deja que el producto escogido para limpiar actúe y luego limpia las perillas con un paño húmedo y finaliza con uno seco.

Para limpiar perillas de cocina de cerámica solo hazlo con un paño húmedo, éstas suelen ser más frágiles pero en contra partida, a la hora de limpiarlas la suciedad se desprende muy rápidamente.

Si tienes perillas de cocina de  vidrio límpialas con vinagre y agua.

Pasos para limpiar las perillas de la cocina

Luego de identificar de qué material están hechas las perillas de tu cocina, y por ende saber con qué producto te conviene limpiarlas, retira todas las perillas de la cocina para limpiarlas a fondo y con mayor facilidad.

Toma con una mano una de las perillas y con la otra el cepillo de dientes. Impregna el cepillo en la solución de limpieza que hayas preparado y frota con ésta la perilla hasta eliminar todo resto de suciedad. Cuando la perilla haya quedado limpia, toma otra y repite el procedimiento. Luego aplica un paño húmedo para retirar los restos del producto de limpieza, y para finalizar pasa un paño seco. De este modo tendrás todas las perillas de la cocina limpias y prontas para volverlas a su lugar.

Imagen Thinkstock

Si alguna de las piezas a limpiar se encontrara oxidada, puedes probar con la siguiente fórmula para quitar el óxido: Coloca la perilla dentro de un recipiente con vinagre o con zumo de limón mezclado con bórax. Espera unos 15 minutos a que actúe y luego con un cepillo pequeño frota la superficie. Lava como de costumbre y seca las piezas con un paño limpio.

PUBLICIDAD

¿Conoces otras formas de limpiar las perillas de cocina? ¡Compártelas con nuestras lectoras!

Queremos que tu cocina luzca reluciente todo el año, por esto te invitamos a leer cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre y cómo limpiar los quemadores de la cocin a. Si tienes un anafe eléctrico, también te damos consejos para su limpieza.