Las agarraderas de cocina nos permiten mover de lugar ollas calientes, sartenes y charolas sin quemarnos las manos. Lamentablemente y por el uso continuo, las agarraderas se llenan de tizne, sarro y comida. Para cuidarlas y mantenerlas limpias, sigue estos consejos.
Cómo limpiar las agarraderas de cocina

Los restos de comida seca ya casi que son parte de las agarraderas de cocina y solo pueden ser removidos utilizando algunos elementos para facilitar su limpieza. Presta atención y sigue estos pasos para limpiar las agarraderas de cocina.
Pasos para limpiar las agarraderas de cocina
Materiales
- Una cuchara de acero o un cuchillo,
- detergente de vajillas líquido,
- cepillo de limpieza o cepillo de dientes,
- detergente quitamanchas o blanqueador de ropa.

Procedimiento
Pon las agarraderas en remojo dentro de una cubeta con agua caliente y jabón. Deja pasar unos cuantos minutos para que los restos de comida se ablanden y sea más fácil quitarlos.
A continuación y sin retirar las agarraderas del agua caliente, tállalas con un cepillo para terminar de quitar la suciedad. Luego tira el agua y enjuaga las agarraderas con agua fría.
Para quitar las manchas de las agarraderas puedes colocar un poco de detergente quitamanchas o blanqueador sobre la parte manchada. Deja que el producto actúe los minutos que indica el envase y después enjuaga las agarraderas.
Ahora ya puedes seguir usando tus agarraderas y dejarlas colgadas como adorno decorativo en tu cocina, sin avergonzarte por sus manchas.
En la cocina es muy importante mantener los utensilios, electrodomésticos y demás objetos que se usan para las diferentes tareas. Mira cómo lavar los trapos de cocina y cómo quitarles el mal olor.



