¡Quedará tan limpia que no notarás que está ahí!
Cómo limpiar la puerta de vidrio de una ducha

Si el moho y las manchas de jabón se han apoderado de la puerta de vidrio de tu ducha, hoy es el día indicado para acabar con este problema.
Aprende cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha, eliminar y prevenir el moho, así como decirle adiós a las manchas calcáreas y de jabón.
¡Haz que tu baño se vea como nuevo!
Manchas por hongos
Si el moho hizo estragos en el baño, lo mejor es utilizar algún producto que lo destruya sin afectar a quienes deben usar la ducha. Un consejo para un baño libre de hongos efectivo y sencillo, es rociar con agua oxigenada y dejarla actuar un par de minutos.
Lo mejor para prevenir los hongos es rociar la puerta de la ducha con vinagre blanco inmediatamente después de bañarte. También puedes lavarla con un poco de cloro diluido en agua, y te sugiero que pruebes este procedimiento para limpiar los azulejos del baño.

No te olvides que la ventilación es clave para combaitr la humedad y el moho. Por ello, es recomendable dejar abierta la puerta de la ducha y las ventanas del baño para que la corriente de aire seque la ducha, evite la humedad y la proliferación de hongos y bacterias.
Manchas de jabón y agua dura
Para quitar las manchas de agua dura de la mampara de vidrio, puedes usar una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio sobre ellas. Luego, enjuaga bien y con un cepillo con detergente líquido anti grasa, tállalas y enjuaga nuevamente.
También puedes utilizar vinagre blanco para limpiar y eliminar las manchas calcáreas, además de las de jabón. Solo tienes que empapar una estopa o algodón con vinagre blanco sin diluir y dejarlo unos minutos reposando.

Antes de volver a usar la ducha es importante que enceres el vidrio, y tal vez los azulejos de las paredes, con cera para auto. Aunque parezca un poco extraño, es la manera de evitar las manchas de jabón y agua dura en la mampara.
Esta capa de cera servirá como impermeabilizante y retardará la acción del agua dura sobre el vidrio.
Ahora ya tienes claro cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha, ¡y dejarla como nueva!
>> Si no tienes mampara, seguramente necesites algunos trucos para limpiar la cortina del baño



