null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo limpiar la bolsa de la aspiradora fácilmente

Publicado 22 Ene 2014 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando la aspiradora ya no aspira bien es, en la mayoría de los casos, porque está llena de polvo y suciedad. Así que tenemos que quitar la bolsa y remplazarla por otra mientras limpiamos la anterior. Para evitar accidentes y esparcir el polvo por toda la casa, te diremos cómo limpiar la bolsa de la aspiradora fácilmente.

Consejos para limpiar la bolsa de la aspiradora

Dependiendo de la marca de la aspiradora, puede que ésta siga aspirando correctamente el polvo aun con la mitad de la bolsa llena de desechos, pero si la suciedad cubre los dos tercios de la bolsa, la aspiradora puede dejar de cumplir su función a máxima potencia. 

Para limpiar bolsas de aspiradoras, primero abriremos el depósito de la bolsa y la extraeremos intentando no regar el polvo a nuestro alrededor. Lo mejor es tener a mano una bolsa de residuos para meter dentro la bolsa de la aspiradora y echar los desechos.

Lo más aconsejable es limpiar las bolsas de basura un lugar abierto, alejado de la casa o de muebles que pudieran dañarse. Y por favor, ¡no lo hagas cerca de donde tienes la ropa limpia colgada secándose al sol!

Si la bolsa de la aspiradora es de papel y no está muy dañada, podemos volver a utilizarla por lo cual la volveremos a colocar en su compartimento; de lo contrario, remplazaremos la bolsa de papel de la aspiradora por una nueva. 

En caso de tener un modelo de aspiradora más antiguo y una bolsa de tela, podremos lavar la bolsa de la aspiradora con agua y jabón luego de sacudirle los residuos dentro de una bolsa de residuos. Antes de lavar la bolsa tenemos que estar seguros de que la tela de la bolsa se encuentra en condiciones para soportar un lavado a mano.

Cuando volvamos a ajustar la bolsa en su compartimento, debemos asegurarnos de que todos los seguros estén bien colocados y la bolsa quede puesta según las instrucciones que nos proporciona el fabricante de la aspiradora. 

Reacciona
Comparte