Lifestyle

Cómo limpiar la alfombra del auto

Por mucho que nos esmeramos en aspirar nuestro coche, en ocasiones hay manchas o suciedad que se resiste y nos complica la limpieza, además de hacernos perder tiempo. Para que esto no te ocurra aprende cómo limpiar la alfombra del auto ante diferentes inconvenientes.

PUBLICIDAD

Manchas de líquidos y tintas

Si se te ha derramado el café sobre la alfombra de tu coche, no te preocupes, tenemos una solución ideal. Recurre a un limpiador de cristales, echa un poco del líquido sobre la mancha y deja reposar al menos durante 5 minutos, luego frota con un año húmedo para quitarla.

Si la moqueta de tu coche está impregnada de sustancias grasosas, entonces toma un poco de líquido disolvente de pintura y colócalo en un paño limpio, frita la mancha. Luego cúbrela con sal para que la absorba.

Imagen Thinkstock

Tanto la sal como el spray que se utiliza para el pelo son excelentes quita manchas de tinta de bolígrafo, solo coloca cualquiera de las dos sustancias sobre la mancha y espera a que sea absorbida, luego cepilla la zona.

Si tienes niños o llevas a tu mascota en el coche, no estarás libre de las manchas. Para posibles manchas derivadas de vómitos, lo mejor es limpiar con agua con gas o bien con bicarbonato de sodio con agua.

Los derrames de bebidas que contienen alcohol sobre las alfombras del coche, hay que limpiarlas de forma inmediata con agua fría para evitar que las alfombra se decolore.

Receta para limpiar alformbras de autos

Imagen Thinkstock

Cuando deseas limpiar las alfombras del auto sin que éstas tengan ninguna mancha en particular, prepara la siguiente mezcla:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • Un chorro de detergente para platos
  • Agua caliente 

Mezcla los ingredientes en un cubo y cepilla la superficie con un cepillo de cerdas duras. No retires, deja reposar durante media hora. Luego seca con toallas, apóyalas sobre la alfombra para que absorban la humedad, cuando termines deja las puertas abiertas para que termine de secar. ¿Cómo limpias las alfombras de tu coche? ¡Comparte tus trucos con nuestros lectores!