Lifestyle

Cómo limpiar el excremento de mascota seco en el suelo

Todos los que tenemos mascotas sabemos que los accidentes dentro de casa pueden ocurrir, nuestro gato no llegó a tiempo al baño, o le ganaron las ganas a nuestro perro. El problema es que muchas veces no tenemos tiempo para limpiar inmediatamente la suciedad. Pensando en eso, queremos decirte cómo limpiar el excremento de mascota seco en el suelo.

PUBLICIDAD

Pasos para limpiar excremento de mascota

Necesitamos:

  • Cubeta
  • Guantes de goma
  • Espátula de plástico
  • Toallas de papel
  • Limpiador multiusos
  • Agua limpia
  • Trapeador 

Procedimiento:

Lo primero que harás para limpiar el excremento de mascota será ponerte unos guantes de goma en las manos.

Toma la espátula de plástico y cuidadosamente ve raspando el piso, si el excremento está muy pegada puedes presionar ligeramente. Asegúrate de despegar la mayor cantidad posible del suelo sin rayar el piso con la espátula.

En caso de que el excremento no esté muy blando, lo mejor será que tomes una toalla de papel doblada en cuatro mitades, la empapes con agua limpia, y la coloques cuidadosamente sobre el desecho y la dejes reposar aproximadamente 30 minutos.

Después de que pasen los 30 minutos ya podrás quitar el excremento del suelo fácilmente.

Alternativa para limpiar excremento en el suelo

Imagen Thinkstock

Si a pesar de todo el excremento de mascota no se despega del suelo, puedes usar un limpiador enzimático para quitarlo.

Una vez que termines de quitar los residuos del piso tienes que limpiarlo. Mezcla un poco de limpiador multiusos, cloro o detergente en una cubeta con agua limpia y caliente, siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Ahora toma un trapeador y sumérgelo dentro de la cubeta de manera que absorba bien la solución. Exprime el trapeador y pásalo en el área de la mancha de afuera hacia a dentro, de este modo te asegurarás de no expandir la mancha.

PUBLICIDAD

Luego enjuaga bien el trapeador antes de meterlo de nuevo en la cubeta con limpiador.

Una vez limpio el piso solo tienes que dejar que se seque por completo abriendo puertas y ventanas. Si persisten algunos malos olores puedes utilizar bicarbonato de sodio para quitarlos.

Lo mejor para desechar el agua que utilizaste para limpiar es tirarla en el inodoro. 

Ahora ya sabes cómo limpiar el excremento de mascota seco en el suelo. Cuéntanos que otra cosa te gustaría limpiar fácilmente.

¿Sabes algunos trucos para limpiar orina de gato de la alfombra? ¿Y cómo quitar manchas de heces en la alfombra?