Luego de pasártelo fenomenal de acampada, hay que ordenar y dejar todo lo que hemos utilizado en buenas condiciones para que la próxima vez que tengamos que usarlo se encuentre en óptimo estado. En esta entrega, te echamos una mano, aprender cómo lavar sacos de dormir.
Cómo lavar sacos de dormir

Consejos para lavar un saco de dormir
Antes de lavar un saco para dormir, es mejor que leas las indicaciones que se ofrecen en la etiqueta del producto, ya que muchas telas tienden a absorber los productos con los que se las lava y luego producen irritaciones o problemas de piel. En ese caso es mejor limpiarlo en seco.
Por otra parte, según el tipo de limpieza recomendada, no deberías probar con otra ya que podría afectar al poder térmico y aislante de la misma.

- Si tu saco de dormir no es de dimensiones extraordinarias puedes meterlo en la lavadora perfectamente (siempre que hayas leído las recomendaciones de lavado).
- Tienes que tener cuidado de que el jabón a utilizar sea suave y en lo posible sus sustancias químicas. Repite el ciclo de lavado solo con agua a las menos dos veces para asegurarte de que no queden restos de detergente o jabón.
- Si utilizas la secadora para secar el saco de dormir, asegúrate de que el programa no es demasiado caliente así como de que es un ciclo suave, ya que podría dañar la tela y el cierre.
- Antes de guardar tu saco de dormir tienes que comprobar que este absolutamente seco para que no se estropee o llene de moho.
Pasos para lavar un saco de dormir
Esta es una forma de lavar sobres de dormir que utilizo hace tiempo con buenos resultados. Toma un cepillo de cerdas suaves y cepilla todo el saco. Luego espolvorea bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante 10 minutos (que no le dé el sol si tu saco no es blanco) y vuelve a cepillarlo nuevamente, luego cuélgalo al sol para que se seque. Cuando esté seco, guárdalo en su bolsa original.

Lo ideal para almacenar un saco de dormir sería hacerlo dentro de su embalaje original, de lo contrario puedes optar por colgarlo en el armario y enfundarlo en un nylon protector. Antes de hacerlo asegúrate de que esté seco.
¿Qué otras formas de lavar sacos de dormir conoces? ¡Cuéntanos, nos gustará leerlo!
Si quieres continuar con la limpieza de otros artículos de camping, aprende cómo limpiar una tienda de campaña fácilmente.



