Cada año queremos aprovechar el sol, la playa y la piscina al máximo, de ahí que nuestras prendas claves sean los bañadores y los bikinis. Lo malo es que muchas veces éstos se desgastan rápidamente y no es posible usarlos de un año al siguiente. ¿También te pasa? Pues el truco está en lavarlos de la forma adecuada, de este modo conseguirás que sigan pareciendo nuevos, ya que tardarán más en perder el color y la elasticidad. Con estos sencillo consejos sabrás cómo lavar los bikinis.
Cómo lavar los bañadores para que sigan pareciendo nuevos

Forma de lavado
Debes saber que los bikinis y bañadores ¡nunca! se meten en la lavadora, pues sólo conseguirás que pierdan toda la elasticidad y que pronto se conviertan en un chicle bien estirado. Para lavarlos siempre debes hacerlo a mano con agua fría y si es preciso con un jabón neutro.
Color
Si quieres que el color dure por más tiempo entonces añade unas gotas de vinagre en el agua, déjalo actuar durante cinco o diez minutos y luego procede a lavar tus trajes de baño como en el paso anterior.

Secado
Es preciso que seques los bikinis y bañadores siempre del revés y a la sombra, así no se acartonarán por el sol ni perderán elasticidad ni color (¡bastante expuesto al sol está ya cuando lo llevas puesto!). Si puedes tenderlos sin tener que agarrarlos con pinzas muchísimo mejor, así evitarás que se alarguen y que se queden marcados.
Por otro lado, las cuerdas demasiado tensas, duras y gruesas tienen a dañar mucho más estas prendas delicadas.
Guardado
A la hora de guardar tus prendas recuerda lo que les hace el calor, por lo que evita que esté en lugares calurosos, y de igual forma que el lugar no sea muy húmedo, puesto que también tiene a dañar el tejido elástico.
¿Ya sabes qué hacías mal? Apúntate estos pasos tan sencillos sobre cómo lavar los bañadores para que sigan pareciendo nuevos, de este modo te durarán más tiempo, y no tengas que gastar repetidas veces en bikinis y bañadores. De igual forma tus trajes de baño favoritos durarán más de una temporada a tu lado.



