Lifestyle

Cómo lavar la vajilla de porcelana correctamente

Muchas personas no saben cómo lavar la porcelana, algunas veces la lavan con esponjas abrasivas o con productos que pueden dañar el material. Para saber en qué puntos mejorar, te diremos cómo lavar la vajilla de porcelana correctamente.

PUBLICIDAD

Cómo lavar los trastos de porcelana en un lavavajillas

Cuando se trata de vajillas muy finas o antiguas es mejor que las laves a mano. Pero en caso de usar el lavavajillas, tienes que ajustar la temperatura y el ciclo para lavar trastos de porcelana. Coloca los trastos separados unos de otros para evitar que se peguen o choquen. No uses demasiado detergente porque podrías dejar los trastos con un acabado mate, es mejor que te moderes en la cantidad que usas.

Imagen Thinkstock

Una vez que el ciclo del lavavajillas terminó, tienes que abrir la puerta para que salga el calor de adentro y dejar que los platos se sequen con el aire. Para almacenarlos puedes poner una hoja de papel de seda entre cada trasto para evitar rayones.

Cómo lavar la vajilla de porcelana a mano

Si la comida está muy pegada a la vajilla puedes dejarla remojar unos minutos en una solución de agua y detergente suave. Cuando la comida se despegue lava la vajilla con cuidado usando una esponja para porcelana fina. Deja que la vajilla se seque con el aire y luego guárdala. Puedes envolver cada trasto con un paño para evitar que se raye en su almacenaje.

Imagen Thinkstock

Mientras la vajilla se escurre y se seca es recomendable poner en la parte de debajo del escurridor una toalla, así los trastos no se resbalarán tanto.

Consejos para lavar la porcelana correctamente

  • Cuando hay manchas difíciles en la vajilla, como manchas de té, café o algunos residuos de alimentos, deja en remojo la vajilla en una solución de dos cucharadas de lejía por cada cuatro tazas de agua simple. Luego lava la vajilla como de costumbre.
PUBLICIDAD
  • Para eliminar las marcas de arañazos o del metal usado en los trastos de porcelana, usa un poco de limpiador de metales. Frota hasta que las marcas desaparezcan y luego lava la vajilla.
Imagen Thinkstock
  • Es aconsejable que los trastos estén totalmente secos al guardarlos, así evitarás malos olores y moho. No es recomendable guardar los trastos encimados, ya que pueden romperse especialmente los más antiguos o delgados.
  • Es muy importante que el fregadero esté libre de cubiertos de metal y otros accesorios al momento de lavar la vajilla de porcelana para evitar que éstos la puedan dañar. 

Ahora que ya sabes cómo lavar la vajilla correctamente, continua con nosotros para saber más consejos de limpieza y cómo limpiar la porcelana blanca.