Lifestyle

Cómo lavar la ropa recién teñida

Si acabas de teñir tu ropa y quieres lavarla, nosotros te diremos cómo lavar la ropa recién teñida para que no se despinte.

PUBLICIDAD

Antes de lavar la ropa recién teñida

Lo primero que debes hacer antes de lavar ropa recién teñida es buscar un buen lugar donde puedas manejar bien la tela y los utensilios estén siempre al alcance de tu mano para evitar problemas y desordenes. Es preferible que pongas un hule en el suelo para que la pintura de la ropa teñida no manche el suelo o la alfombra.

Imagen Thinkstock

Para asegurarte de que la prenda no perderá su color con el lavado, el colorante debe haberse fijado bien. Haz una prueba colocando la ropa teñida en un lavabo, abre el grifo y deja que el agua caiga sobre ella, no es necesario que frotes la ropa, pero sí muévela y apriétala un poco. El agua fría ayuda a fijar mejor el colorante y a eliminar los sobrantes de la tela. Luego de hacer esto, retira el exceso de agua con las manos y coloca la prenda en una cubeta llena de agua caliente hasta cubrirla por completo o si tienes un grifo que saque agua caliente úsalo, haz esto hasta que el agua comience a salir clara. Retira el exceso de humedad con una toalla.

Cómo lavar la ropa recién teñida

Para poder lavar ropa recién teñida en lavadora, lo primero que debes hacer es poner el agua suficiente para la carga que pondrás. Cuida también que la ropa que pongas en esa carga sea del mismo color para que no afecte la pintura de una prenda a otra.

Comienza por agregar ¼ de taza de detergente suave en el agua de la lavadora. Si la carga de ropa es mínima, reduce la cantidad de detergente a la mitad o menos, incluso una cucharada puede ser suficiente.

Imagen Thinkstock

Pon la carga de ropa dentro de la lavadora y déjala durante un ciclo de lavado completo en agua caliente. Una vez que el ciclo se haya terminado, checa si hay pintura suelta de la ropa. Si este es el caso, repite varios ciclos de lavado hasta que la ropa ya no suelte más pintura, pero no uses cloro ni detergente, en este caso incluso puedes hacer los ciclos de lavado sin detergente alguno.

PUBLICIDAD

Una vez que termines con este procedimiento, debes de sacar la ropa teñida de la lavadora para enjuagarla en agua fría. Con las manos y una toalla elimina el exceso de agua y mete la prenda a la secadora o déjala secar al aire libre preferentemente a la sombra.

Una ropa recién teñida, es una ropa con una nueva y larga vida de uso, por eso siempre es bueno saber cómo cuidar de ella y cómo mantenerla limpia. Tú puedes usar con tranquilidad tu ropa sin preocuparte de manchar otras prendas si sabes cómo lavar ropa recién teñida.