Lifestyle

Cómo lavar la ropa de seda

Esto es algo que le pasa a cualquiera, estrenamos la mejor ropa para asistir a una fiesta y de repente ocurre lo peor, un accidente con la comida. Esto es aún peor si la ropa que teníamos es de seda, ya que se lava de una manera especial. Por eso es muy importante saber cómo lavar la ropa de seda

PUBLICIDAD

¿Lavo la seda en casa o en la tintorería?

Imagen Thinkstock

Lavar la seda en casa o en la tintorería puede ser una fácil decisión, solo tenemos qué ver que tipo de seda es la que tenemos. Si es de colores brillantes, oscuros, estampados o una complicada construcción, lo recomendables es que la llevemos a la tintorería.

¿Cómo lavo la ropa de seda?

Imagen Thinkstock
  1. Llena un recipiente con agua tibia o fría.
  2. Usa un jabón suave. Puedes usar un jabón de tocador sin olor o un detergente liquido como Woolite.
  3. Pon la ropa de seda dentro del recipiente y déjala reposar durante algunos minutos.
  4. Agítala suavemente dentro del agua de arriba abajo.
  5. Escurre toda el agua y enjuaga la ropa varias veces, con agua tibia o fría hasta que ya no queden restos de jabón.
  6. Le puedes poner al agua de enjuague algunas gotas de acondicionador para cabello, de este modo la seda quedara suave.
  7. Cuelga la ropa en un gancho de madera al que le pongas una toalla o en un gancho de plástico.
  8. No cuelgues la ropa en el sol. Lo mejor es que si vas a colgar la ropa en espacios abiertos lo hagas en la sombra, pero es mejor que la cuelgues en la bañera.

Manchas persistentes en la seda

Imagen Thinkstock

Si las manchas no se quitan podemos usar jugo de limón o vinagre para limpiar profundamente la mancha, pero antes de hacerlo tenemos que hacer una prueba en un área poco visible, de este modo podremos saber si podemos o no usar tranquilamente el vinagre para limpiar.

Es recomendable que no metas a la lavadora la seda, ya que la agitación puede dañarla además de encogerla un poco, sin importar si estamos usando el ciclo suave o no.

PUBLICIDAD

Recuerda nunca usar lejía para lavar una prenda de seda. Si el agua que tienes es agua dura puedes echarle una cucharada de bórax antes de empezar a lavar.

Cuidar las prendas de seda puede ser algo sencillo solo necesitas seguir estos consejos de limpieza.