Lifestyle

Cómo hacer más sencilla la limpieza del baño

Creo que todos coincidirán conmigo: limpiar un baño no es la tarea más agradable que nos haya tocado en la vida, pero es imprescindible. Precisamente este es uno de los lugares de la casa que más higiene necesita, dada su función de mantenernos limpios. De modo que llenémonos de paciencia e intentemos seguir algunas indicaciones que pueden aligerar tan cargante labor y hacerla mucho más eficiente. El resultado valdrá la pena.

PUBLICIDAD

Reúne en primer lugar todos los productos que usualmente utilizas: desincrustante, desinfectante y blanqueador. También separa los cepillos, toallas sanitarias, cubos, esponjas y trapos suaves. No olvides ponerte tus guantes para protegerte de los químicos, si puedes tapar las vías respiratorias con algún pañuelo, mucho mejor.

Recubre la bañera y el lavamanos con removedor de moho (en su lugar puedes usar lejía) y rocía el inodoro con un desincrustante. Espera un rato a que los productos realizan su trabajo. Mientras pon un poco de desinfectante en un trapo o esponja y ve pasándole al borde de la taza, la tapa, la base y la parte de atrás. Trata de no olvidar ningún resquicio para que quede reluciente al final. Toma un cepillo de inodoro y frota fuerte el interior de la taza. Duro con ella, luego descarga el tanque.

Es hora de regresar a la bañera. Aunque los productos adelantan la labor, una parte muy importante debe ser realizada a mano. Toma tu cepillo y comienza a restregar cada área de la ducha y sus alrededores. Si es necesario aplica un poco de desincrustante en las partes más rebeldes. La acumulación de jabón suele endurecerse, así que deberás frotar con energía de arriba abajo. Esta tarea debes repetirla en el lavamanos.

Un cepillito de diente viejo te permitirá acceder a los lugares más inaccesibles como grifos, desagües y esquinitas. Al final enjuaga con abundante agua todas las superficies, hasta que no quede rastro de los químicos ni de suciedad. Los trapos y toallas te servirán para secar completamente ambas zonas.

Verás que una vez terminado este proceso tu cuarto de baño se verá como nuevo.