Lifestyle

Cómo hacer el mantenimiento de piscinas

La idea de hoy es descansar en casa, tomar el sol y por qué no, meterse un par de horas en la piscina. Todo está perfecto, el sol brilla, hay suficiente té helado en el refrigerador y tienes tiempo libre; pero un momento ¿la piscina está sucia? Te invitamos a que sepas cómo hacer el mantenimiento de piscinas para que jamás te vuelva a ocurrir.

PUBLICIDAD

Consejos para mantener la piscina limpia

Imagen Thinkstock

Una piscina reluciente y limpia es perfecta pero ¿cómo lograrlo? Pues bien, hoy te daremos algunos consejitos que no irán nada mal cuando se trata de nadar con tranquilidad en tu propia piscina.

  1. Revisa el nivel químico de la piscina 2 o 3 veces por semana y una vez por semana en invierno. Ajusta el Ph con el nivel recomendado del fabricante.
  2. Limpia el skimmer semanalmente.
  3. Limpia el pelo o la pelusa que se acumula en la bomba de la piscina, claro está debes apagar la bomba para realizar este procedimiento.
  4. Debes verificar y controlar el nivel del agua al menos una vez al mes. Lo ideal es que el nivel de agua en la piscina llegue hasta el centro de la baldosa en la que se ubica el skimmer.
  5. Realiza monitoreos constantes de los niveles de cloro. Asegúrate de que el suministro tenga los niveles necesarios de cloro.
  6. Limpia los filtros. Este procedimiento es muy necesario después de una tormenta o por lo menos una vez, cada par de meses.
  7. Si tienes árboles y arbustos cercanos a la piscina considera recortarles en el tiempo indicado y recoger las hojas con una malla.
  8. Cuando realices el cambio de agua en la piscina debes ajustar de nuevo los niveles de cloro y pH.

Otras recomendaciones para mantener la piscina

Imagen Thinkstock
  • Productos como los alguicidas pueden ayudar a prevenir la aparición de plantas acuáticas que resultan tan desagradables en una piscina.
  • Además de hacer un mantenimiento del agua de la piscina será ideal limpiar a fondo la piscina y sus paredes. Esta acción se puede realizar con un limpia fondos.
  • Si prefieres prevenir la suciedad en la piscina, lo ideal es que hagas la compra de una cubierta para piscina que te puede ayudar a mantenerla limpia.
  • En la actualidad existen algunos limpiadores robots de piscina, vale la pena que preguntes en las tiendas especializadas para obtener mayor información.
PUBLICIDAD

Recuerda que la limpieza de la piscina no solo es importante para que la decoración y el orden de tu hogar permanezcan intactos. La verdad es que todo tu cuerpo está más vulnerable cuando nadas en una piscina que no cuenta con la higiene necesaria. Digamos que estar tranquilo en la piscina es algo que no tiene precio. Tal vez quieras saber los pros y contras de tener una piscina en casa