Lifestyle

Cómo hacer crema pulidora casera

Tu alacena seguramente estará llena de ingredientes para hacer recetas, pero ahí también podrás encontrar varios ingredientes para hacer limpiadores caseros. Por ello, no hay mejor idea que preparar una crema pulidora casera para limpiar platería y dejarla sin ninguna marca, como suele ocurrir con los comerciales realizados con químicos pesados y altamente peligrosos.

PUBLICIDAD

Receta para prepara crema pulidora 

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Procedimiento: 

Para hacer una crema pulidora casera mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua y realiza una mezcla de consistencia casi firme. ¡Ya tienes tu crema pulidora lista para usar!

Imagen Thinkstock

Con esta mezcla puedes limpiar los objetos metálicos así como las joyas de metal. Toma un poco de la mezcla casera y cubre el objeto a limpiar con ella, luego toma un paño suave y esparce la mezcla frotando sobre el objeto para que desaparezcan las marcas. Si lo deseas, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para pulir los objetos en lugar del paño. Para finalizar, enjuaga el objeto con abundante agua o un trapo humedecido, y seca con un paño.

Esta crema pulidora casera no se aconseja usar para limpiar las piedras que puedan tener los objetos metálicos, así que ten cuidado cuando te toque limpiar uno de estos objetos con piedras.

¿Cómo usar pasta de dientes para pulir?

Otro producto que de seguro tienes en tu casa es la pasta de dientes o dentrífico; esta también sirve para pulir metales. Para una mejor aplicación, puedes diluir un poco de pasta de dientes en agua y luego proceder al pulido con un paño suave o cepillo de cerdas suaves.

Imagen Thinkstock

Recuerda enjuagar muy bien los objetos que limpies con agua, sobre todo si estos tienen relieve, orificios u otras aberturas donde puedan quedar restos de la mezcla limpiadora.

PUBLICIDAD

¿Sabías que podías el bicarbonato de sodio y la pasta de dientes también se pueden emplear para pulir metales?

En Hogar Total también te enseñamos a limpiar anillos de plata y cubiertos de plata.