Si quieres encerar los muebles sin gastar en productos de limpieza costosos, hoy vamos a ver cómo hacer una cera para muebles casera. Es muy fácil de preparar y nos ahorrará mucho dinero. Además, te proponemos una receta casera para la limpieza de muebles, que servirá para mantener el mobiliario de casa en excelentes condiciones.
Cómo hacer cera para muebles casera

Cera para muebles de madera
Aquí vamos con esta receta de cera para lustrar muebles casera. Como verás no necesitas de muchos ingredientes y es sumamente fácil.
Ingredientes:
- 3 Medidas de Aceite de Oliva (No importa que sea el más barato)
- 1 Medida de Vinagre blanco (no se puede usar ningún otro, pues puede dejar manchas.)
- 1 Recipiente cerámico o de vidrio
Preparación:
Únicamente, mezclaremos el aceite de oliva con el vinagre en nuestro recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Mientras la usamos, debemos moverla de vez en cuando. Para aplicarla, utilizaremos un paño suave sobre nuestro mueble. Después de un rato, la cera comenzará a entrar en el mueble.
Consejos para la aplicación
Esta cera para muebles casera puede dañar algunos muebles finos, antiguos o muebles lacados o con barnizado especial. Antes de un poco en alguna parte no visible del mueble y observaremos. Si el resultado es bueno, podremos aplicarlo sin ningún problema.
Limpiador de uso diario
Este limpiador de muebles nos será útil para el cuidado diario de nuestros muebles. Además les dará muy buen aspecto. En esta oportunidad, recurrimos al limón para limpiar.
Ingredientes:
- 2 tazas de aceite de oliva
- El jugo de un limón
- 1 recipiente cerámico o de vidrio.
Preparación:
En el recipiente mezclaremos el aceite con el jugo de limón hasta tener una mezcla homogénea. Al aplicar este limpiador de muebles, debemos remover constantemente para conservar la homogeneidad de la mezcla.
Estas preparaciones para el cuidado de los muebles no se pueden guardar, pues se echan a perder y tenemos que usarlas en el mismo día que las hacemos. Si queremos guardar nuestras mezclas, podemos sustituir el aceite de oliva con aceite mineral, que podemos comprar en la farmacia.
Espero que te haya gustado este secreto para que tus muebles queden limpios y brillantes. ¿Te gustaría saber cómo limpiar los muebles de cuero? ¿Sabes cómo limpiar los muebles de rattán? ¡Estamos para ayudarte!



