Lifestyle

Cómo evitar los malos olores en las cocinas integradas

Cuando la cocina y el salón se encuentran dentro de un mismo espacio no es fácil impedir que los olores lleguen al resto del ambiente, pero siempre hay trucos que se pueden aplicar para minimizarlos, te los contamos ¡a continuación!

PUBLICIDAD

Tips para evitar el olor a comida en casa

Ventilación

Si cuentas con una ventana en la zona en que cocinas, ¡ábrela!. Enciende además el extractor o en el caso de no contar con uno podrías utilizar un ventilador que empuje los olores desprendidos de la cocción en dirección a la ventana.

No demores en limpiar

Limpia la cocina ni bien termines de limpiar, desde las salpicaduras, pasando por lavar ollas y vajilla hasta la encimera. Si tienes que esperar a que sustancias como el aceite se enfríen antes de poder limpiar, lo mejor es tapar el recipiente en donde se encuentra y guardarlo dentro del horno hasta que se enfríe y puedas lavarlo.

Cocina especias

Recurre a tus especias favoritas y cocínalas a fuego lento para quitar el mal olor en la cocina. Coloca en una olla con agua algunas cáscaras de limón o naranja con un poco de canela, clavo de olor o vainilla. Lleva la olla a fuego lento durante unos 30 minutos para que un aroma exquisito invada en toda la casa.

Usa productos que absorben olores

Durante la noche, deja en la cocina un cuenco con vinagre, bicarbonato de sodio o granos de café y déjalo sobre la encimera para que absorba todo el olor del ambiente. También, puedes colocar un cuenco con vinagre al lado de la cocina para que vaya absorbiendo los olores mientras dura el proceso de cocción.

Otra forma de neutralizar los olores de la comida es colocar en una olla 3 cucharadas de vinagre blanco y 1 taza de agua a hervir por espacio de 15 minutos.

PUBLICIDAD

Ver más: 5 formas naturales de quitar los malos olores de casa

Imagen Thinkstock

Sitios de la cocina que no hay que olvidar

La nevera debes estar siempre limpia para que al abrirla no se esparzan los olores por la casa. Coloca un trozo de carbón dentro de un recipiente y mételo en algún estante para que absorber los malos olores de la nevera.

Los desagües del fregadero es mejor tenerlos siempre tapados con un tapón de goma, así evitas que olores desagradables de las tuberías suban por él e invadan tu cocina. Se supone que una cocina los aromas deben ser ricos, no desagradables.

Mantén el cubo de basura siempre tapado y de ser posible dentro de algún gabinete que tenga puerta. 

Dentro de las alacenas coloca pequeños recipientes con bicarbonato de sodio para que absorban los olores.

En el salón, procura tener velas aromáticas, recipientes con popurrí o aceites esenciales para que desprendan aromas agradables.

¡Descúbrelo!: Cómo quitar el olor a perro de tu casa

Si pones en práctica estos consejos al momento de cocinar, evitarás que el olor a comida invada toda tu casa y se quede allí por horas.