Cada material necesita de un proceso diferente para que se mantenga en óptimas condiciones, por eso no te pierdas éstas recomendaciones y aprende cómo encerar pisos de cerámica.
Cómo encerar pisos de cerámica

La cerámica es uno de los materiales más higiénicos, resistentes y fáciles de limpiar. Para limpiar pisos de cerámica, no es necesario que apliques ningún producto adicional, puedes limpiarlos solo con agua y un paño o la fregona.
Por supuesto que puedes utilizar vinagre y productos de limpieza caseros o aquellos que se adquieren en las tiendas y tienen diferentes fragancias y un porcentaje de alcohol -lo que hace que el piso de cerámica se seque más rápido, pero no es del todo necesario.
Tipos de ceras para pisos de cerámica
Recuerdo que hace mucho años, cuando era pequeña, encerar un piso de cerámica era un suplicio, era una tarea tediosa, que llevaba mucho tiempo y como si fuera poco, luego tenías que esperar para poder pisar las baldosas nuevamente y tener cuidado, porque quizá te dabas un patinazo y te golpeabas.
Por suerte, las cosas han cambiado y hoy en día, encerar los pisos de cerámica es mucho más fácil; hay diferentes tipos de cera que no solo aportan brillo a tu piso, sino que destacaría por mi parte algo que me resulta muy interesante, que es que la limpieza dura mucho más, las manchas no se adhieren y a la hora de limpiarlos el proceso es más rápido.
Las ceras que necesitan ser pulidas luego de aplicadas llevan más trabajo, pero los resultados también son mejores; solo recuerda esparcir una fina capa ya que sino el piso se empastará.Hay otras ceras del tipo liquidas que no necesitan ser pulidas.

Pasos para encerar pisos de cerámica
- Primero que nada asegúrate de que no hay manchas ni pegotes, de haberlo, límpialos primero y libera todo el espacio.
- Si puedes abrir las ventanas antes de comenzar, mejor, así secará antes.
- Luego de asegurarte de que el piso está libre de polvo, bien limpio y seco comienza a aplicar la cera según las instrucciones del envase, ya que dependiendo de si son líquida o en pasta, puede ser diferente.
- Después podrás pulirlo con una enceradora, o de forma manual si así lo deseas.
- Es primordial que al finalizar el proceso, el piso esté bien seco.
¿Qué otros consejos podrías aportar para limpiar pisos de cerámica? ¡Compártelos, nos gustará leerlos!



