Lifestyle

Cómo desinfectar una habitación de piojos

¡Ufff! Parece misión imposible… Si te estás preguntando cómo desinfectar una habitación de piojos de forma efectiva para deshacerte de ésta plaga, sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

PUBLICIDAD

Si tienes piojos en la habitación de una casa que está habitada, será muy difícil que estos desagradables bichitos no visiten también las cabezas de los moradores. Por eso, debes revisar muy bien a todos los integrantes de la familia antes de desinfectar una habitación con piojos, ya que si dejas un punto sin remediar no te servirá de nada. Tienes que aplicar el tratamiento a las personas y a los ambientes con todo lo que esto implica y te explicaremos cómo hacerlo  a continuación.

Cómo eliminar los piojos en el hogar

Ten en cuenta que los piojos por lo general no viven más allá de 3 días, sin embargo las liendres pueden hacerlo durante varias semanas.

La recomendación más saludable es que no utilices insecticidas; ya sabemos lo fuertes que son y que tanto inhalarlos como entrar en contacto con estas sustancias puede resultar perjudicial para la salud.

Para desinfectar la habitación de piojos tendrás que recurrir al agua caliente; la temperatura ideal es de un mínimo de 140º grados; ahora que lo sabes procede a colocar toda la ropa y todo aquello que sea lavable y se encuentre dentro del ambiente, en la lavadora con ésta temperatura y luego sécala en la secadora con la máxima posible.

Imagen Thinkstock

Luego procede a limpiar a fondo los pisos y el mobiliario aspirándolo muy bien, de esta forma podrás eliminar los huevos de piojos de la casa.

Si la habitación que estás limpiando pertenece a un niño y tiene muñecos de peluche, colócalos dentro de una bolsa y ciérrala herméticamente; luego de transcurridas 3 semanas podrás retirarlos y colocarlos nuevamente sin riesgo de que tengan piojos vivos.

PUBLICIDAD

Cómo desinfectar los objetos de piojos

Todo aquello que tenga un tamaño adecuado para ser introducido en el congelador, puedes meterlo dentro de bolsas plásticas muy bien cerradas y dejarlas en él un mínimo de 10 horas.

Los artículos que no sean lavables llévalos a la tintorería y no olvides lavar aquellos con los que se ha tenido contacto antes y durante la infección con piojos.

Imagen Thinkstock

Todas las herramientas de pelo y accesorios de tu hijo, tales como arcos, los broches para el cabello, cepillos y peines necesitan ser remojados en agua que contiene el medicamento para piojos.

Y tú, ¿ cómo desinfectas una habitación con piojos? ¡Comparte tus trucos con nuestras lectoras!