Lifestyle

Cómo desinfectar una habitación de garrapatas

Estos molestos bichitos de la familia de los arácnidos, son muy comunes en las zonas en las que hay abundante vegetación como por ejemplo los bosques o en sitios de césped espeso; desde tu mascota hasta tu casa pueden ser invadidas por ellos, por eso te contamos cómo desinfectar una habitación de garrapatas.

PUBLICIDAD

La garrapata provoca la enfermedad de Lyme por la infección de la bacteria Borrelia brugdorferi, también pueden causar fiebre, aunque las larvas de garrapatas no las producen, sino las adultas. De todas maneras, la enfermedad de Lyme no suele extenderse a las casas.

Los productos que contienen permetrina son muy eficaces para eliminar las garrapatas de las prendas y objetos textiles, solo hay que rociarlas y repetir el proceso a los 15 días o luego de lavarlas 5 veces.

Cómo eliminar las garrapatas del hogar

Para desinfectar una habitación con garrapatas lo mejor que puedes hacer, es colocar toda la ropa dentro de la lavadora con un ciclo normal pero utilizando agua caliente; de igual forma luego colócala en la secadora a alta temperatura.

Comprueba que las paredes, los armarios, sitios de almacenamiento, grietas, zócalos, detrás y debajo de los muebles no haya garrapatas, así como alfombras y tapizados; busca algo similar a puntos negros y no demores en capturarlos de modo manual, por ejemplo con cinta adhesiva o con una pinza especifica que venden para tal fin en las veterinarias.

Si lo deseas es conveniente que utilices guantes. Para estar seguro de que se mueren una vez capturadas, colócalas en un recipiente que contenga alcohol puro.

Imagen Thinkstock

Para que la habitación quede bien desinfectada tendrás que recurrir a un fumigador o a alguno de los productos que hay en el mercado, ten en cuenta que tardan unos días en morir, por eso es mejor adquirir líquidos en lugar de polvos, ya que cuando entran en contacto con un plaguicida húmedo tardan menos en morirse.

PUBLICIDAD

El tratamiento escogido habrá de ser aplicado una vez cada dos semanas durante dos meses en toda la casa.

Las habitación debe ser aspirada a fondo también puedes trapear para eliminar posibles huevos que hayan puesto las garrapatas adultas.

Cómo prevenir la infección de garrapata

Una forma de evitar la propagación de las garrapatas es tener siempre a mano un rodillo quita-pelusa para pasarlo por la ropa, cuando creas o veas que se han adherido.

Para atrapar las garrapatas que encuentres por diferentes superficies, también se puede utilizar cinta adhesiva ancha.

Imagen Thinkstock

Si sabes que estarás en zonas en las que puede haber garrapatas, hazte con un spray vegetal para rociar tu ropa y calcetines para que no se peguen a ti.

¿Conoces otras formas de desinfectar una habitación con garrapatas? ¡Cuéntanos, nos encantará leerla!