Lifestyle

Cómo desinfectar peines y cepillos

A veces puede ser que los dejemos olvidados, sin embargo es importante saber cómo desinfectar peines y cepillos; no hay que olvidar que estos elementos están en constante contacto con el cuero cabelludo y de estar sucios podrían ser un lugar propenso para la formación de gérmenes y bacterias que luego irán a parar a nuestro cabello.

PUBLICIDAD

Antes de desinfectar los peines y cepillos de cabello, tienes que limpiarlos. Deberás quitar todo posible resto de suciedad, para ello ayúdate con el peine y rastrilla el cepillo con él para quitar los cabellos. Luego humedece las cerdas del cepillo con agua tibia y coloca unas gotas de champú, gel de ducha o lavavajillas en las cerdas y frota con tus manos o con otro cepillo para retirar toda la suciedad adherida en él. Ahora enjuaga bien con agua y repite el proceso en caso de que lo consideres necesario.

Limpiar los peines es más sencillo pues tienen menos cerdas que un cepillo y hay más espacio entre ellas, de modo que no juntan tantos restos de suciedad. Puedes quitar los cabellos sueltos con tu mano y luego lavar el peine con agua tibia y unas gotas de champú. También puedes ayudarte con un viejo cepillo de dientes limpio para tallar con él las cerdas del peine y así asegurarte de quitar todo resto de suciedad adherida al peine.

Tips para desinfectar peines y cepillos de cabello

Imagen Thinkstock

Agua y vinagre blanco

Mezcla 1/2 taza de agua tibia y 1/2 taza de vinagre blanco en un recipiente y sumerge los cepillos y peines en él durante 30 minutos, no los dejes más tiempo ya que podrían aflojarse las cerdas o deteriorarse en caso de tener partes de goma, plástico o madera.

Agua y amoníáco

Otra forma de desinfectar tus peines y cepillos es sumergiéndolos en una solución hecha con 1/4 de taza de amoníaco y 1 taza de agua tibia. Una vez transcurrido el tiempo de remojo, enjuaga muy bien con agua tibia y déjalos secar sobre una toalla seca y limpia.

PUBLICIDAD

Aceite de árbol de té

Agrega 5 gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua tibia y sumerge los peines y cepillos por unos 15 minutos. Luego enjuaga bien con agua tibia y déjalos secar al aire.

¡Aporta tus soluciones para desinfectar peines y cepillos! ¡Nos encantará recibirlas!