En verano es muy simple deshacerse de los olores porque tienes la posibilidad de abrir todas las ventanas y ventilar cualquier habitación de la casa hasta que el olor desaparezca. Pero, ¿y en invierno? Ahí las cosas se complican; las ventanas están cerradas, el hogar o el sistema de calefacción prendido y hay un olor del que simplemente no puedes deshacerte, además de los olores que crea el sistema de calefacción y el humo del hogar. ¡Pff! Tranquila, hoy te mostraré cómo deshacerte de los malos olores de la casa durante el invierno.
Cómo deshacerse de los malos olores del hogar en invierno

Olor ahumado
¿La casa se llena de humo y de ese humo sucio que invade todo de olor a hollín? Entonces algo anda mal con tu hogar; quizás la chimenea tenga corrientes de aire o la presión de aire no esté balanceada. Para evitar el olor a humo, tendrás que revisar la chimenea y sellarla para asegurarte de que las corrientes de aire no sigan entrando. Procura ajustar la presión agregándole más salidas de aire a tu sistema de climatización.
¿Y qué es lo mejor de todo esto? No solo te despides de ese olor ahumado, sino que también ahorras dinero. ¡Genial!
Olor a comida

¿Sueles preparar comida frita o con muchas especias?, ¿eres de cocinar pescado?, ¿se te acaba de quemar la comida? Tosas estas cosas pueden ser causas de que en tu casa el olor a comida persista. Nada de qué preocuparse; toma una olla, ponle la mitad de agua y unas cucharadas de vinagre y hierve esta mezcla por varios minutos. Esto debería ayudarte a eliminar el olor persistente a comida de tu cocina, al menos. ¿Dio resultado? ¡Claro que sí!
Sigue leyendo: Cómo eliminar el olor a pescado
Olor a encierro
Es invierno y en invierno abrir las ventanas para que la casa se ventile, por lo menos en donde yo vivo, es casi un suicidio. ¡Qué frío! Muchas veces el olor a encierro no solo tiene que ver con no ventilar, sino que también puede estar relacionado con alguna fuente de humedad, que puede ser una pared o un trapo mojado que dejaste en la cocina el día anterior. Lo mejor que puedes hacer para quitar el olor a humedad sin abrir las ventanas es conseguir un deshumidificador, y en caso de que el problema sea moho en la pared, llama a un profesional para que te lo resuelva.
Olor a alcantarilla

¿De dónde proviene ese olor tan feo? Seguramente del baño, amiga mía. Más aún si en casa viven muchos hombres; no sé qué hacen pero ensucian muy rápido el baño. La fuente del problema también puede estar en la ventilación del baño; si todos nos duchamos, hacemos salir vapor y luego cerramos la puerta del baño, toda esa humedad se concentra dejando un olor que después no queremos tener, ¿verdad? Puedes limpiar con una mezcla de vinagre y agua los azulejos del baño y, si el olor proviene del inodoro, ponle una taza llena de vinagre, espera unos minutos, refrega y tira la cadena. Si quieres más protección contra olores del inodoro, llena la taza del inodoro con agua oxigenada.
¿Lista para quitar los malos olores de la casa sin abrir las ventanas? Protege a tu familia de los olores y del frío al mismo tiempo. Y ahora que ya eliminaste los malos olores, trae los ricos olores a tu casa con estas 5 fragancias deliciosas para el hogar que puedes hacer tu misma.



