null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo acabar con las polillas en los armarios de la ropa

Publicado 15 Ene 2014 – 07:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No sé si alguna vez te habrá sucedido, pero te puedo asegurar que es muy desagradable el hecho de ir al armario a buscar la prenda que deseas ponerte y encontrarla ¡comida por las polillas! Para que no te ocurra, te contamos cómo acabar con las polillas en los armarios de la ropa.

Tanto si en donde vives es verano como invierno, lo mejor que puedes hacer es prevenir la aparición de polillas.

Las polillas que frecuentemente vemos volando en sitios como la cocina, por lo general son las mismas que luego encontramos dentro de los gabinetes o alacenas; estas nada tienen que ver con las polillas de la ropa. Por lo general las polillas que se alimentan de tejidos son producto de escarabajos o larvas.

Cómo eliminar las polillas de armarios

En primer lugar y aunque parezca obvio, la limpieza es el mejor remedio, pero luego también es necesario evitar tener ropa guardada durante mucho tiempo sin ser utilizada, y alfombras que nunca se levantan para limpiar, ya que debajo de ellas se acumulan las polillas.

Aspirar la alfombra y superficies en general hace que los huevos de larvas no se reproduzcan, por lo tanto es un método eficaz para prevenir su aparición.

Si has tenido ropa almacenada durante un bien tiempo y no la has usado, lo mejor es lavarla antes de usarla; de ésta forma evitarás un posible contacto con las larvas de polillas.

Otra forma de eliminar las polillas del placard, es tomar toda la ropa y llevarla al sol. Con un cepillo de ropa, cepíllala muy bien para deshacerte de todo insecto que pudiera haberse instalado en las prendas. Al almacenar las prendas, guárdalas en bolsas plásticas o cajas para evitar que las coman las polillas.

Cómo proteger los armarios de las polillas

El cedro es ideal para ahuyentar las polillas de forma temporal, pero como su aroma se va rápidamente no es una solución duradera. Sin embargo si tienes una caja de madera de cedro es ideal para guardar cosas dentro sin riesgos.

Naftalina

Es una solución muy práctica y efectiva contra las polillas de armarios , se consigue en los supermercados y tiendas de limpieza, pero es toxica.

Lavanda

Las bolsitas o aromas de lavanda vienen muy bien para prevenir la aparición de polillas y larvas, solo que tienes que asegurarte de que el espacio en donde las coloques está limpio y libre de insectos.

Cuando la ropa ha sido atacada por polillas

Si tienes ropa que ha sido comida por las polillas, seguramente tendrás que tirarla; para aquella que todavía no haya sido víctima de las polillas puedes limpiarla en seco o incluso ante la duda de que estén infestadas de larvas puedes colocar las prendas dentro de bolsas plásticas, cerrarlas herméticamente y congelarlas durante unos días para que mueran. Antes de usar la ropa debes dejar que se ventile.

Y tú ¿qué otros métodos conoces para acabar con las polillas de los armarios de la ropa? ¡Comparte tus soluciones con nosotros!

Reacciona
Comparte