Hay sitios del mundo en donde es prácticamente imposible mantener los accesorios y elementos que se encuentran en contacto con el agua de modo permanente sin cal. Por eso, hoy te echamos una mano, aprende cómo quitar la cal en los accesorios del baño y la cocina.
Aprende a quitar la cal fácilmente

La cal que deja el agua es carbonato de calcio; su rastro es muy visible en cafeteras, electrodomésticos que utilizan agua, en sanitarios y en otros sitios en donde aparecen manchas blancas con aspecto seco y deteriorado.
Formas simples y naturales de quitar la cal
Para limpiar accesorios del baño
Envuelve la zona afectada por la cal o aplica sobre ella un paño de algodón empapado en vinagre, deja que actúe toda la noche o hasta que se seque. Transcurrido el tiempo humedece la superficie y ayúdate con un cepillo de mano para quitar la suciedad desprendida.

Cuando la acumulación de cal se encuentra dentro de un grifo o tubería, una forma de quitarla es llenando una bolsa con vinagre y colocando la tubería en cuestión dentro de ella; sujétala con cinta adhesiva y deja que actúe toda una noche. Al día siguiente, por medio de un pincel, retira la bolsa con el vinagre y toma un cepillo u otro elemento que puedas introducir para limpiarlo el grifo o tubería por dentro.
Para limpiar electrodomésticos o cafeteras
Lava bien todo al aparato y luego llénalo de vinagre con un 30% de agua, hazle realizar el ciclo correspondiente y luego vuelve a llenar con la solución y deja reposar durante una noche. Al otro día enjuaga de forma habitual. Para lavavajillas o aparatos grandes utilizar agua caliente.
Si lo deseas puedes reemplazar el vinagre por zumo de limón fresco o bien utilizar la mitad de un limón y frotar con ella las zonas afectadas por la cal.

Luego de que el vinagre o el limón actúen, puedes espolvorear la superficie a limpiar con bicarbonato de sodio; éste será un abrasivo suave y natural que terminará por quitar los restos que pudieran haber quedado.
De todas formas si necesitas repetir la operación, puedes hacerlo sin riesgos. Una forma de evitar que la cal se acumule es realizar los procesos antes detallados de forma preventiva cada cierto tiempo.



