null: nullpx
Consejos de Limpieza

Ambientadores caseros para quitar malos olores

Publicado 21 Jun 2013 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Invitas a unos amigos a casa y de pronto uno de ellos dice para todo el grupo: “huele raro”, el resto solo se ponen de acuerdo y asiente la cabeza. Una escena bochornosa ¿verdad? Tal vez ya estás acostumbrada al olor de tu hogar y por eso no percibes la diferencia, es hora de que aprendas un poco sobre cómo hacer un ambientador casero y quitar el mal olor de tu casa. 

Cómo hacer un ambientador casero

Muchas plantas emiten los aromas más agradables al aire libre, no por menos los extractos y esencias crean las fragancias más exquisitas y de más alto valor en el mercado. Así que aprovechemos esos elementos de la naturaleza para preparar un ambientador casero.

Ingredientes

  • Pimienta de Jamaica
  • Clavo
  • Cáscara de naranja
  • Canela en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Jengibre

Preparación

  1. En una olla con agua coloca los ingredientes y cocina a fuego lento durante unos minutos.
  2. Deja que se enfríe y luego pon el agua de la preparación en un atomizador.
  3. Ahora sólo tienes que usarlo por toda la casa. Estamos seguros de que tus amigos van a percibir el cambio.

Otros trucos para quitar el mal olor

Vinagre

El vinagre se ha convertido en la respuestas para miles de amas de casa en el mundo que buscan quitar el mal olor. El vinagre tiene una acción desodorante muy efectiva y claro está que conseguirlo no requiere de mucho esfuerzo, ni demasiado dinero.

En caso de que quieras eliminar el olor a cigarrillo, debes poner un poco de vinagre en una taza y ubicarla en el centro del living para que el olor del humo se concentre en el vinagre.

Esencia de vainilla

Forma una bola de algodón y sumérgela en esencia de vainilla o la que tú prefieras, y déjalas en algunos rincones de tu habitación. Cada vez que entres sentirás una ráfaga de buen aroma.

Café

Si quieres eliminar los malos olores al cocinar, solo necesitas poner algunos granos de café en un frasco de vidrio y dejarlo encima de la nevera o un lugar estratégico.

Preparar ambientadores caseros eficaces es cuestión de que elijas el aroma que más te gusta y te hace sentir bien; está el de canela, vainilla, sándalo o menta, no te puedes quejar de toda la variedad de aromas y perfumes que existen para  quitar el mal olor de una habitación. Estamos seguros que la conversación de los amigos que te visitan se tornará muy diferente.

¿Tienes algún truco para quitar malos olores?

Reacciona
Comparte