Lifestyle

¿Amás a tu mascota pero te llena la casa de pelos? Estos son los trucos que deberías recordar SIEMPRE

Si tu mascota pierde mucho pelo, estos son los tips de limpieza que necesitabas.

PUBLICIDAD

¿Estás cansada de encontrar pelos en el sillón, en el acolchado, en tu saco favorito y en TODOS lados? No pasa por querer a tu perro o no, la suciedad nunca será nuestra aliada. La solución no es dejar de tener animales en casa, sino que es mucho más simple: seguí esta rutina y todo será más fácil.

Te acercamos estos trucos para terminar con los pelos de perros y gatos. La clave está en convertirlos en un hábito para mantener tu casa en orden. 

#1 Cepillo siempre a mano

Imagen Thinkstock

Los cepillos o rodillos para pelusa se van a volver tus mejores amigos en la lucha contra el cabello de las mascotas. Tené uno en cada habitación para mantener limpios los tapizados. Si el pelo se acumula, va a ser peor después.

#2 Tip de limpieza

Imagen ThinkStock

Cuando pongas una carga en el lavarropas, agregá media taza de vinagre blanco y, si conseguís, una toallita suavizante de las que vienen para secarropas. Eso ayudará a que se despeguen los pelos de tus prendas y hasta de las fundas de los almohadones.

#3 ¡Chau alfombras!

Imagen Thinkstock

Si tenés mascotas, vas a tener que elegir entre ellas o los alfombrados. El piso de madera o cerámica se limpia más fácil y no acumula pelos de mascotas. Para el baño, elegí una alfombra de silicona o plástico que no junta pelusa y se lava más fácil.

#4 ¿Y los muebles?

Imagen Thinkstock

Para que no queden pelos en los muebles, podés taparlos con unas sábanas y lavarlas día por medio. Otra opción es usar una esponja seca para removerlos. Tratá de evitar los paños húmedos porque ensucian más de lo que limpian.

PUBLICIDAD

#5 A limpiar

Imagen Thinkstock

Elegí un día por semana para limpiar a fondo la casa. Sabemos que no todos los días sacás a relucir la aspiradora, por eso está bueno planear un día de limpieza a fondo para eliminar todos los pelos y, sobre todo, olores de los animales.

#6 Y a tu mascota…

Imagen thinkstock

Cómo cuidás a tu mascota tiene mucho que ver. Peinalo a diario con un cepillo para quitarle todo el cabello suelto antes de que caiga sobre tus muebles y tapizados. Otro tip para limpiar el pelo de las mascotas súper útil y simple es usar cinta. No digo que la vayas pegando por toda la casa pero es muy práctica para eliminar pelos de superficies porosas.

La limpieza de tu casa es un trabajo que se hace día a día con estos tips de limpieza. ¿Lista para empezar?

Leé más: 15 tatuajes para recordar por SIEMPRE a esa mascota que te hizo tan feliz