¿Por qué pagar por caros productos de limpieza cuando tienes en tu hogar todo lo que necesitas para deshacerte de la suciedad y las manchas más rebeldes? Descubre estos 9 súper limpiadores que ya tienes en tu hogar y aprende a usarlos.
9 súper limpiadores que tienes en tu hogar y no sabías


#1 Pasta dental
La pasta dental (no en gel ni blanqueadora) puede quitar las manchas de varios artículos del hogar. Para eliminar manchas en las paredes y alfombras, aprieta el tubo de pasta dental, frota con un trapo y enjuaga con agua tibia. Ten cuidado con las paredes de alto brillo, ya que podría quitarles el brillo. Las marcas en el cuero y los anillos de agua en los muebles de madera pueden ser eliminados de la misma forma: extiende una capa delgada de pasta de dientes y limpia con un paño húmedo.

#2 Vinagre
Añade 1/4 taza de vinagre blanco destilado a la ropa para evitar que los colores destiñan (¡sin necesidad de separar los blancos de los oscuros!) y que las pelusas se aferren a la ropa.

#3 Alcohol
Frota con alcohol para conseguir eliminar pintura de una alfombra. Ya sea el resultado de un proyecto de arte, o una renovación, esa mancha de color brillante en el centro de tu alfombra es antiestética. Después de recoger el exceso, moja un paño limpio con alcohol isopropílico y frota suavemente la zona de un lado a otro.

#4 Guantes de goma
Tratar de quitar los pelos de las mascotas de los muebles con la aspiradora puede llegar a ser una tarea tediosa. En lugar de ello, ponte un par de guantes de goma, de esos que se usan para lavar los platos, y pasa la mano enguantada sobre la superficie; los pelos se pegan a ellos y resultan fáciles de quitar.

#5 Leche y vinagre
Mezclar partes iguales de leche y vinagre puede dejar tu vieja ropa de cama como nueva. Remoja las sábanas de la noche a la mañana para eliminar las manchas, y luego lávalas.

#6 Bicarbonato de sodio
Prepara una mezcla cremosa de bicarbonato de sodio y agua tibia, y luego colócala sobre los azulejos. Deja actuar y retíralo una vez seco con agua tibia.

#7 Bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, jabón para lavar platos y una envoltura de plástico
Esta fórmula es ideal para eliminar las manchas del granito. Para las manchas a base de agua mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 5 cucharadas de jabón de lavar platos y peróxido de hidrógeno suficiente hasta que la mezcla esté cremosa (para las manchas a base de aceite omite el peróxido de hidrógeno), aplica sobre la mancha y cubre con plástico. Deja reposar toda la noche y luego limpia con un trapo.

#8 Cera
Para eliminar marcas en los pisos de madera, frota la cera de una vela o incluso de un crayón sobre la marca, y utiliza un paño suave para pulir.

#9 Alcohol en lugar de vinagre
¿Te quedaste sin vinagre, o quieres hacer tu propia solución de limpieza multipropósito? Sustituye ½ taza de alcohol en lugar de vinagre para obtener un producto de limpieza doméstico multipropósito, sin los efectos dañinos del ácido del vinagre.
Ahora puedes ahorrarte dinero en limpiadores con estos 9 súper limpiadores que tienes en tu hogar y no sabías. Y ya que hablamos de productos de limpieza naturales, deberías conocer los 5 productos de limpieza más nocivos para la salud.



