Lifestyle

9 secretos para mantener tu cocina organizada

La cocina puede convertirse en un imán para el desorden, y cuando estás cocinando es lo último que quieres que suceda. Así que te traemos estos secretos simples para mantener la cocina organizada, ideas sencillas que te ayudarán a mantener el desorden de la cocina bajo control.

Imagen Thinkstock

#1 Vitrinas

PUBLICIDAD

Utilizar gabinetes con puertas de vidrio es ideal, porque te obliga a que mantengas su interior organizado. Cualquier desorden o vajilla colocada en el lugar equivocado será visible, lo que te permitirá corregir el error inmediatamente. Una buena idea es guardar la vajilla de uso diario encima de la superficie de trabajo, de forma que puedas ocultar el desorden de las ollas y sartenes en otro lugar no tan visible.

Imagen Thinkstock

#2 Barra americana o isla

A la hora de elegir los muebles de cocina, una buena idea es guiarte por el sentido práctico. Un ejemplo de esto es agregar a tu cocina una barra americana o isla, porque además de ganar espacio de trabajo, puedes aprovechar para comer allí también.

Imagen Thinkstock

#3 Estantes aéreos y bajomesada

Montar un estante en la pared de la cocina ofrece una alternativa elegante a los gabinetes, así como también agregar abundantes cajones y estantes a la parte inferior de una barra americana.

Imagen Thinkstock

#4 Almacenamiento extra

Si tienes una cocina pequeña, prueba retirar los electrodomésticos grandes y todo lo que no sea de uso diario, y guardarlo en otro lugar de la casa, que sea accesible pero que te permita liberar espacio para lo que usas diariamente.

Imagen Thinkstock

#5 Cuelga ollas y sartenes

Hay una regla de organización que te ayudará mucho si tienes poco espacio de almacenamiento: cualquier artículo que se pueda colgar no deben guardarse en un estante o en un gabinete. Los utensilios de cocina colgados son increíblemente elegantes y adaptables, y te permiten almacenar de manera eficiente el equipo utilizado con frecuencia justo donde van a ser utilizados.

Imagen Thinkstock

#6 Estantes de cocina abiertos

Los estantes de cocina abiertos son perfectos para almacenar la vajilla de uso diario. Además este estilo puede obligarte a ser organizado, porque todo está a la vista. Los estantes y cómo apilas los artículos no solo cumplen una función estética, sino que también te permiten hacer un rápido inventario de un vistazo. Organiza los platos por color para crear una vista llamativa.

Imagen Thinkstock

#7 Despensa

Si cuentas con espacio extra, puedes ocultar todo el desorden de la cocina detrás de las puertas cerradas de una despensa.

Imagen Thinkstock

#8 Todo a mano

Para evitar accidentes o problemas a la hora de cocinar, guarda los utensilios cerca de donde los sueles utilizar. De esta forma serás más eficiente y menos propensa al desorden. Tener todo a mano también hace que el trabajo en la cocina sea mucho más fácil.

Imagen Thinkstock

#9 Cajones extra grandes

Si puedes darte el lujo de tener cajones extra grandes, añádeles separadores de cajones para organizar los utensilios, y evitar el desorden y que se enganchen unos con otros.

PUBLICIDAD

Ahora que conoces estos secretos para mantener tu cocina organizada podrás disfrutar de un mayor orden y más espacio para cocinar. ¿Tu cocina es pequeña? ¡Descubre los 6 trucos que hacen lucir grande una cocina pequeña!