¿Celosa de las personas que viven en casas inmaculadas? No necesitas limpiar más, sólo adoptar mejores hábitos. Descubre los 9 hábitos de quienes nunca limpian su casa, una combinación secreta de tips que te permitirá mantener tu casa limpia todos los días.
9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa


#1 Ordenar la ropa cada noche
Cuando te estás poniendo el pijama, podría ser tentador simplemente tirar la ropa en una silla o incluso en el suelo, pero no caigas en la trampa del perezoso. Tardarás solo un par de segundos en poner tu ropa sucia en el cesto o devolverla al armario. Te sentirás muy agradecido de no tener que pasar más tiempo buscando calcetines perdidos por toda la habitación cuando sea el día de lavado. Lo mismo puede decirse cuando te estás probando ropa, o cuando terminas de hacer la colada.

#2 No tener “extras”
¿Qué vas a hacer con una docena de juegos de sábanas o cinco ralladores de queso? Si no lo necesitas elimínalo. Vas a ahorrar mucho más espacio.

#3 Minimizar el papel
Es fácil dejar montones de correo basura, menús de delivery y periódicos viejos en todas las superficies de tu casa. Crea un buen sistema de archivo para guardar los documentos importantes y tira el resto.

#4 Limpiar todas las superficies después de usarlas
Seamos realistas: cuanta menos acumulación de suciedad, más fácil es limpiar. Las manchas de moho, grasa, alimentos no dan una buena imagen a tu casa.

#5 No tener demasiadas cosas sobre la cama
Claro, es bueno tener algunos cojines decorativos y mantas sobre el lecho, pero lo mejor es mantenerlo al mínimo. Cuantos menos pasos necesites para tender tu cama cada mañana, es más probable que realmente lo hagas.

#6 Guardar los zapatos y abrigos
Es común en la entrada tener varios pares de zapatos, o abrigos colocados sin orden ni concierto en el banco de la entrada, pero seguro que no se ve ordenado. Guarda los zapatos en el armario o coloca un estante zapatero cerca de la puerta. Asegúrate de colgar tu abrigo tan pronto como te lo quitas.

#7 No dejar que los platos se acumulen
Casi una obviedad este punto, pero si te tomas unos minutos para lavar tres o cinco platos, es mucho más fácil que lavar 15 al final de la semana.

#8 Poner las cosas en su lugar
Si haces esto, no tendrá una pila precaria de DVDs, revistas, libros y juguetes en tu mesa de café. Este hábito hace más fáciles los 5 minutos de limpieza frenética antes de que lleguen los invitados.

#9 Aspirar regularmente
Sacar el polvo o pasar la aspiradora por lo menos 2-3 veces a la semana te ahorrará hacer una limpieza profunda en el fin de semana, cuando preferirías relajarte y descansar.
Introduce estos hábitos de limpieza en tu vida para disfrutar de un mayor orden y limpieza en el hogar. Y para aprovechar mejor el tiempo que dedicas a la limpieza, sigue estos consejos sobre cómo organizar una rutina de limpieza.




