null: nullpx
Consejos de Limpieza

9 cosas que no deberías de limpiar con vinagre blanco (si no quieres arruinarlas)

Publicado 9 Nov 2016 – 09:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la limpieza del hogar, el vinagre es considerado como un líquido mágico que sirve casi para limpiar cualquier cosa; sin embargo, tiene sus excepciones pues su uso constante podría arruinar su apariencia.

Su alto índice de acidez puede provocar daños y oxidaciones en ciertas superficies y cosas. Sigue estos consejos y evita usarlo en estas circunstancias.

#9 Encimeras de piedra

El vinagre contiene ácido acético el cual puede llegar a dañar las baldosas de mármol, granito, piedra caliza, u hormigón. Su uso constante puede quitar el sellador y en un futuro hacerlas más propensas a manchas.

#8 Limpiar huevos o yogur

Si derramaste huevo crudo o yogur no uses vinagre para limpiarlos, pues con la acidez de esta solución solo lograrás que las proteínas se coagulen y se adhieran a la superficie, lo que dificultará su limpieza.

#7 Azulejos

Puede que sea ideal para eliminar las manchas de moho y los residuos de jabón, sin embargo, el vinagre disuelve poco a poco la lechada, entre mayor sea la concentración de esta sustancia mayor es el daño.

#6 Mezclarlo con cloro

El vinagre es eficaz para neutralizar olores sobre todo en la ropa, pero antes de hacerlo asegúrate de no haberle echado lejía pues la combinación de ambos produce un gas muy tóxico, además de crear ácido clorhídrico, el cual es altamente corrosivo.

#5 Pantallas de celular, computadoras y Ipads

Aunque es un excelente limpiador de vidrios, no lo uses para eliminar las manchas de tus dispositivos porque puede eliminar el revestimiento oleófobo que protege las pantallas.

#4 En tus plantas

Durante siglos se ha usado para alejar a los insectos y hormigas de las plantas, úsalo con mucho cuidado y solo alrededor de las macetas pues su derramamiento accidental puede provocar que se dañen o mueran.

#3 Ollas

El vinagre cortar la grasa y da brillo a los platos, pero no es igual de bondadoso con las ollas de hierro y de aluminio pues las puede corroer.

#2 Ropa teñida

No lo uses para remover las manchas de las prendas que accidentalmente se tiñeron de color a causa de otras, lo único que conseguirás es que el color se fije más.

#1 Muebles de madera

Sólo conseguirás quitarles el color, la cera y el aceite natural que los recubre.

¿Conoces alguna otra cosas que no se deba limpiar con vinagre?

Reacciona
Comparte