Lifestyle

8 mitos que te impiden mantener tu casa limpia

Todos somos culpables de hacer la vista gorda a ciertos puntos sucios en nuestra casa de vez en cuando. Pero no te engañes pensando que puedes cometer estos errores comunes todo el tiempo. ¡Descubre cuáles son los mitos que te están impidiendo mantener tu casa totalmente limpia y derríbalos!

Imagen Thinkstock

#1 Utilizar zapatos dentro de la casa no ensucia tanto

PUBLICIDAD

En realidad, utilizar felpudos y dejar los zapatos en la puerta son algunas de las cosas más inteligentes que puedes hacer para reducir la cantidad de polvo y suciedad que entra en tu casa. Beneficio extra: eso significa mucha menos limpieza.

Imagen Thinkstock

#2 Cambiar las sábanas una vez a la semana es una exageración

No hay una manera elegante de decir esto: la verdad es que sudas mientras duerme. La grasa de tu cuerpo se acumula en la ropa de cama, y con el tiempo los ácaros del polvo se alojan en tus sábanas, lo que podría agravar las alergias. Así que para una cama verdaderamente limpia (y con una agradable sensación de frescura), tienes que cambiar las sábanas y lavarlas por lo menos cada semana.

Imagen Thinkstock

#3 El fregadero de la cocina se limpia mientras lavas los platos a mano

Esto no es del todo cierto. Mientras refriegas las ollas y sartenes (por no hablar de la tabla de picar que utilizas para cortar la carne cruda), la suciedad y las bacterias se adhieren a las paredes del fregadero. Para que esté más brillante y limpio de nuevo, es necesario que limpies a fondo el fregadero.

Imagen Thinkstock

#4 El vinagre sirve para limpiarlo todo

No tan rápido… el vinagre es un aliado en la limpieza, pero puede estropear la piedra natural (como la cara mesada de granito), podría dañar el acabado de los pisos de madera, y no es muy bueno para quitar ciertas manchas.

Debes conocer: 6 cosas que JAMÁS debes limpiar con vinagre

Imagen Thinkstock

#5 No hay que vaciar la bolsa de la aspiradora hasta que esté llena

Uno pensaría que esto sería cierto, pero en realidad necesitas vaciar la bolsa de la aspiradora cuando está a tres cuartos de su capacidad. De lo contrario, la succión puede no ser tan fuerte.

Imagen Thinkstock

#6 Puedes usar detergente normal para ropa que requiere lavado a mano

No utilices el mismo jabón que utilizas en la lavadora para tus artículos que requieren un toque más delicado. Las enzimas de los detergentes para combatir las manchas pueden comerse las fibras como la lana y la seda, así que asegúrate de que cuentas con un producto de limpieza suave antes de utilizarlo en ropa delicada.

Imagen Thinkstock

#7 Está bien si olvidas cerrar la cámara del detergente en el lavavajillas

Tómate un segundo extra para bloquear la tapa del dispensador de detergente antes de tocar el botón de inicio. Si dejas que el detergente se derrame fuera de la cámara, se escurrirá a la parte inferior de la máquina y se irá por el desagüe cuando el agua empieza a pulverizar, dejándote con platos mojados pero no limpios.

PUBLICIDAD

Te interesará: 5 cosas que no debes lavar jamás en el lavavajillas

Imagen Thinkstock

#8 Está bien dejar que la esponja del baño se seque por goteo

Estas suaves herramientas de ducha ofrecen cálida humedad a las bacterias, la condición perfecta para que se reproduzcan. La realidad es que tienes que tirar las esponjas de baño cada tres o cuatro semanas.

Ahora que conoces los mitos que te impiden mantener tu casa limpia, solo tienes que realizar pequeños ajustes a tu rutina de limpieza para evitar cometer estos errores. Sin embargo, es probable que estés cometiendo alguno de estos 6 grandes errores al limpiar tu hogar. ¡Descúbrelos y evítalos!