Paradójicamente, el sitio de la casa en donde nos higienizamos puede ser el que nos cause más enfermedades. Conoce estos 8 hábitos poco saludables en el cuarto de baño para poder evitarlos.
8 hábitos poco saludables en el cuarto de baño


#8. Lavar el baño con las mismas esponjas de la cocina
Ni esponjas ni paños, las bacterias de la cocina, son diferentes a la del baño, e incluso a las que puede haber en la sala de estar. Utiliza un paño diferente para cada ambiente y así evitarás posibles infecciones.

#7. Dejar las toallas mojadas en el baño
Dejar las toallas mojadas para que se sequen en el baño en lugar de colgarlas donde dé el sol, las convierte en un lugar perfecto para la formación de bacterias. Acostúmbrate a cambiar las toallas a diario si las compartes, o cambia las toallas de una vez en la semana si solo tú la utilizas.
habitos-poco-saludables-en-el-cuarto-de-bano-5.jpg
#6. Tener una cortina de ducha que toque el piso
Si la cortina de la ducha es demasiado larga y forma pliegues a nivel del piso, será ideal para la acumulación de hongos y bacterias. Recórtala de tal forma que no permita que el agua salga de la bañera para que no forme demasiados pliegues. Y no olvides lavarla cada mes y reemplazarla cuando sea necesario.
habitos-poco-saludables-en-el-cuarto-de-bano-9.jpg
#5. Tener esponjas por largos períodos de tiempo
Puedes usar esponjas para bañarte del color y material que quieras, pero lo que no deberías hacer es utilizar la misma esponja por más de un mes -ni que hablar de compartirla, debe ser personal-.

#4. Caminar descalzo en el baño
Se calcula que el piso del baño posee 200 veces más bacterias que el inodoro, así que mejor ponte los zapatos o cualquier tipo de calzado para ir al baño. Acostúmbrate a hacerlo, aunque limpies el piso todos los días.

#3. No lavarse las manos
Mujeres, hombres y niños; todos debemos lavarnos las manos durante 20 segundos como mínimo luego de usar el baño. No importa que luego del baño te vayas a la cama, a mirar televisión, o a ordenar la casa. Tus manos pueden ser el medio para llevar gérmenes y bacterias a otros lugares de la casal. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en la cantidad de bichos poco saludables que puedes dejar en el control remoto del televisor?

#2. No bajar la tapa del inodoro
No es una simple cuestión estética, si no bajas la tapa del inodoro antes de hacer la descarga, las bacterias y gérmenes que hay en él pueden llegar hasta tus cepillos de dientes a través de las pequeñas gotas que pueden salirse del inodoro. ¿Y luego usarás te cepillarás los dientes? Mejor adopta la costumbre de tapar el inodoro.

#1. Dejar los cepillos de dientes al aire libre
En relación al consejo anterior, lo ideal sería mantener cubiertos los cepillos de dientes; las bacterias y gérmenes provenientes del inodoro (cuando pulsas la descarga del depósito) hacen que se depositen en tu cepillo dental, por lo que también sería bueno que lo cambiaras con frecuencia.
Ahora que conoces los hábitos pocos saludables en el baño, intenta revertirlos para cuidar la salud de toda la familia. En Hogar Total te proponemos 5 prácticos consejos para limpiar el baño.



