Lifestyle

8 cosas del hogar que solo tienes que limpiar una vez al año

Descubre estas 8 cosas del hogar que solo tienes que limpiar una vez al año. Disfruta más, dedica el tiempo a otras actividades y ¡relájate! A veces, somos demasiado perfeccionistas y limpiamos hasta en aquellos rincones en los que es imposible que se acumule suciedad de un mes para otro.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber cuáles son los lugares que no necesitan ser limpiados con frecuencia? Avanza a la página siguiente para conocerlos.

Imagen Thinkstock

8# Debajo de los muebles

Si eres de las que hace una limpieza general una vez por semana, de forma quincenal o mensual ¡atenta! Todos aquellos muebles que no tienen hueco por debajo y están siempre ubicados en el mismo sitio, ahí es donde deben quedar. ¡No lo muevas cada vez que limpies! No es necesario, hazlo solo de forma anual.

Imagen Thinkstock

7# Ventanas y persianas

Las ventanas solo deben limpiarse una vez que ha terminado el invierno, de esta manera toda la estructura quedará libre de la suciedad que se pega con la lluvia, el viento y la nieve. De igual forma, la parte superior de las persianas tienen suficiente con una limpieza anual, a menos que notes que tienen polvo, en ese caso solo retíralo y olvídate hasta que sea necesario hacerlo otra vez.

Imagen Thinkstock

6# Las paredes

Esta es otra tarea para dejar de hacer mes a mes; solo lávalas una vez por año y luego retoca con un paño y jabón aquellas partes que así lo requieran, por ejemplo en donde haya manos marcadas (algo muy habitual cuando tienes niños). Las paredes de exterior también puedes ser lavadas una vez al año y siempre luego del invierno.

Imagen Thinkstock

5# Limpiar alfombras

Si no tienes problemas de alergias ni mascotas en casa, entonces es preferible invertir una vez al año en una buena y profunda limpieza para tus alfombras, de lo contrario basta con aspirar.

Imagen Thinkstock

4# Los armarios

Podríamos hacer una excepción y decir que si el orden se acompaña de la limpieza, entonces podemos limpiar los armarios dos veces al año siguiendo el cambio de estación de invierno a verano; en caso contrario solo mantenlo ordenado y limpia en profundidad una vez por año.

Imagen Thinkstock

3# Plafones de luz

¿Quién mirará allí arriba? Nadie a menos que haya que cambiar una bombilla. Así es que, si tienes un ventilador de techo con luces, solo limpia las aspas del ventilador cuando sea necesario, pero deja los plafones para hacerlo de forma espaciada. 

Imagen Thinkstock

2# Alacenas y debajo de los electrodomésticos

Seamos realistas, ¿quién tiene una cocina perfectamente limpia y ordenada cada día del año? Creo que nadie, a menos claro, ¡que nunca cocine en ella! Pero si tu la utilizas entonces deja de preocuparte tanto por limpiar una y otra vez lo mismo; si al final las amas de casa lo saben mejor que nadie ¡Es la tarea de nunca acabar! Sé un poco más benevolente contigo misma y pasa de limpiar debajo de la lavadora, la estufa y arriba de los gabinetes de cocina, el extractor y otros…

Imagen Thinkstock

1# El garaje

Para ser sinceros, ¿cuántas veces has ordenado perfectamente el garaje? ¿Y, cuánto tiempo te ha durado? Un suspiro, verdad? Al final es hacer indefinidamente lo mismo, así es que limpia a fondo, ordena y luego habrá que mantener por encima, sin profundizar, para ahorrar tiempo e invertirlo en otras cosas más productivas.

¿Qué otras cosas del hogar consideras que se pueden limpiar solo una vez al año? Deja tu comentario, ¡amplía nuestra lista!