Lifestyle

7 usos de la cera de coche en el hogar que no conocías

La cera de coche sirve para dar brillo, proteger y rellenar arañazos, dando una apariencia impecable a nuestro carro, pero también se puede usar en el hogar para otras cosas que no tienen que ver con su propósito principal. Hoy te traemos algunos usos de la cera de coche para reparar y proteger elementos del hogar.

Imagen Thinkstock

#1 Limpiar electrodomésticos

PUBLICIDAD

Si limpias con una capa de cera de auto los electrodomésticos, sobre todo metalizados, conseguirás darle brillo y que las manchas y las huellas de las manos tarden más tiempo en ser visibles.

Imagen Thinkstock

#2 Limpiar grifos

Limpiar la grifería de los baños y cocina con cera de coches les dará un aspecto brillante, como si fuese nueva, a la vez que evitas las terribles marcas de gotas de agua.

Imagen Thinkstock

#3 Lubricar herramientas

La cera de coche es el perfecto lubricante para tus herramientas de jardín. Deja como nuevas tus tijeras, podadoras, e incluso tus palas de trabajo pueden quedar relucientes.

Imagen Thinkstock

#4 Reparar cds

¿Tienes cds arañados y te gustaría recuperarlos? Pues adelante, con la cera de coche lo conseguirás. Con un paño coge una porción de cera y extiéndela siempre a lo largo del arañazo (nunca a través), deja que repose unos minutos y luego límpiale con agua los excesos. Déjalo secar muy bien y ya estará listo para volver a usarse. 

Imagen Thinkstock

#5 Proteger manillas, buzones y agarraderas

Usa la cera de coche para proteger tus manillas de las puertas, buzones y agarraderas de las puertas de las inclemencias del tiempo así como del óxido. Una tarea muy sencilla que te quitará mucho trabajo más adelante.

Imagen Thinkstock

#6 Lubricar muebles y ventanas

Puedes usar la cera de coche como lubricante para muebles, cajones y ventanas. Conseguirás abrirlos sin ruidos ni molestos tirones. Es una forma para evitar comprar productos específicos para lubricar muebles o ventanas que en ocasiones son costosos.

Imagen Thinkstock

#7 Impermeabilizar duchas

Limpia tu ducha como acostumbras y al final aplica una capa de cera a la puerta de cristal, de este modo no sólo evitarás que queden restos de gotas de agua, sino que además evitarás la acumulación de cal.

PUBLICIDAD

Ver más: Usos del papel lija que desconocías

¿Qué te parecieron estos usos de la cera de coche? ¿Conocías alguno? Seguramente hay muchos más por ahí esperados a ser averiguados o revelados.