¿A quién le gusta sacar el polvo? ¡A mí no! Y eso que mi casa es pequeña y no tengo mucho espacio para juntar polvo. Pero con una biblioteca y unos pocos adornos encima ya sé lo molesto y trabajoso que resulta deshacerse del polvo en el hogar.
7 trucos para evitar la acumulación de polvo en el hogar

Sé que amarás estos trucos para prevenir la acumulación de polvo en el hogar, ¡especialmente si eres de las que tiene muchas superficies y adornos!

#1 Minimiza los adornos que juntan polvo
Todos esos pequeños adornos y recuerdos que tienes en exhibición en tu casa son un imán para el polvo, especialmente los que tienen vueltas y recovecos complicados de limpiar. ¿La solución? Lamentablemente, no existe, por lo que la mejor manera de que no junten polvo es minimizando la cantidad de adornos que tienes en exhibición.

#2 Envuelve tu colchón y almohadas
Si eres alérgica a los ácaros y no puedes darte el lujo ahora de cambiar de colchón y almohadas, prueba envolverlos en fundas anti alergénicas. Después todo lo que tendrás que hacer es lavar las fundas por lo menos dos veces al año.

#3 Coloca felpudos
Y no nos referimos a los decorativos felpudos que dicen “Bienvenidos”, sino a los pesados felpudos del tipo comercial, de los que debería haber uno en cada puerta de acceso a tu casa.
Debes conocer: 6 errores que cometemos al quitar el polvo de los muebles

#4 Instala purificadores de aire
Los purificadores de aire ayudan a succionar el polvo aun antes de que se asiente, por lo que es una gran idea tener uno de estos en las habitaciones más utilizadas del hogar.

#5 Controla la humedad
Los niveles de humedad deben rondar el 40 o 50% para reducir la estática. Ten en cuenta que la estática atrae el polvo y hace que sea más difícil de eliminar.

#6 Prefiere las persianas
Y dentro de las opciones disponibles, prefiere las persianas de madera, metal o plástico, ya que son las más fáciles de limpiar; basta con pasar un paño de microfibra o un plumero electrostático.

#7 Evita el suavizante de ropa
No utilices suavizante de telas en tus trapos de limpieza o paños de microfibra, ya que este reduce su capacidad para atraer y retener el polvo, y absorber líquidos.
Aplica estos sencillos trucos para evitar la acumulación de polvo en el hogar, ¡y también te ahorrarás tiempo a la hora de limpiar! Combínalos con estos 9 tips para evitar que el polvo y la suciedad entren y se queden en tu hogar para mejores resultados.



