Tener "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" no necesariamente significa que eres organizada; sólo significa que tienes suficiente espacio para convertirte en una acaparadora de cosas. Antes de coronarte reina de la organización, asegúrate de que no estás aplicando estos 7 trucos de organización que en realidad son errores.
7 trucos de organización que son erróneos


#1 Contenedores plásticos
Piensa bien antes de invertir en este elemento típico de una residencia universitaria. ¿Realmente necesitas un mueble desechable? ¿O podrías encontrar un lugar para tus cosas si te tomaras 15 minutos para limpiar tus armarios o cajones? Antes de agregar más desorden en tu casa (y en realidad, eso es lo que es un contenedor plástico), ordena lo que ya tienes y haz espacio.

#2 Demasiados estantes y cajas
Antes de excederte agregando estantes y comprando cajas bonitas para almacenar cosas, revisa tus cosas y deshazte de lo que no uses, de modo que no estés haciendo espacio para aún más cosas que no necesitas.

#3 Cubrir estantes con cortinas
Colocar cortinas o una tela sobre los estantes es una forma rápida de cubrir un antiestético desorden, pero es sólo una solución temporal. Antes de enmascarar lo que hay debajo, pregúntate si te gustaría que los visitantes vean lo que estás escondiendo.

#4 Almacenar cosas esenciales en lugares de difícil acceso
Después de ordenar descubriste que tienes espacio de almacenamiento en tus gabinetes más altos, ¡hurra! Pero espera. Antes de guardar los rollos extra de papel higiénico en un lugar que requiere de una escalera de mano para llegar a ellos, ten en cuenta tu rutina diaria. En cambio, relega a esa área los elementos que necesitarás con menos frecuencia.

#5 Zapateros en el suelo
Si el espacio en tu armario ya está limitado, sólo estás perdiendo más metros cuadrados con un zapatero. En su lugar, encuentra uno que puedas colgar en la puerta o de una barra de colgar.

#6 Almacenar todos los productos de limpieza en un solo lugar
Suena como una buena idea tener todos los cubos, fregonas y productos de limpieza en el mismo lugar, pero puede ser tremendamente incómodo; especialmente si vives en una casa de varios pisos. Si deseas mantener todos tus suministros de limpieza en el mismo lugar, muy bien, pero asegúrate de almacenar en el cuarto de baño y en la cocina otros artículos para retoques rápidos.

#7 Muebles que no tienen doble función
Si vive en un pequeño espacio, no dispones del lujo que supone un ático, un sótano y un montón de armarios, así que cuando compres muebles nuevos, asegúrate de que es algo más que bonito. Opta por artículos como los otomanos con espacio de almacenamiento, mesitas de noche con cajones y mesas de centro con espacio debajo.
Como puedes ver, es muy fácil caer en estos 7 trucos de organización que en realidad son errores. ¿Tienes dudas acerca de si podrías organizar mejor tu hogar? Te mostramos las 5 señales de que necesitas más organización en tu hogar.



