Lifestyle

7 sorprendentes usos de los restos de café que no conocías

Si lo tuyo es darle uso a todas las cosas posibles, seguro que quieres saber todo lo que puedes hacer con los restos del café, e incluso es posible que encuentres en el café remedios que necesitabas. No te pierdas los sorprendentes  usos de los restos de café, a continuación.

Imagen Thinkstock

#1 Combatir malos olores

PUBLICIDAD

Los restos de granos de café son perfectos para combatir los malos olores. Puedes poner una taza con los granos molidos ya usados en el armario, la nevera, o incluso en alguna habitación o cocina. De este modo, los malos olores e incluso los olores a humedad desaparecerán.

Imagen Thinkstock

#2 Desatascar cañerías 

Para combatir contra las tuberías atascadas y también su mal olor no hay nada como hervir dos tazas de agua por media de borlas de café. Cuando el agua hierva le mezclas los restos de café y lo hechas por el desagüe ¡notarás la diferencia!

Imagen Thinkstock

#3 Quitar restos y quemaduras de las sartenes

Si se te ha pegado la comida y los restos son difíciles de sacar, entonces usa los restos del café y frota con un cepillo. Los restos se ablandarán y no tendrás que dañar tus cazuelas y sartenes usando esponjas de aluminio.

Imagen thinkstock

#4 Cubrir arañazos en los muebles

Si tus muebles son oscuros y han sufrido golpes y arañazos, entonces puedes usar los restos del café para minimizar visualmente los daños. Solo tienes que extenderlo bien en los sitios dañados. Puedes usar un bastoncillo para ayudarte y mejorar el efecto.

Imagen Thinkstock

#5 Repeler insectos

Además de ser un buen abono, el café ayuda a repeler malos insectos que puedan dañar tus queridas plantas, simplemente extiende los restos del café alrededor de las plantas y verás cómo los insectos no vuelven a dañarlas.

Imagen Thinkstock

#6 Contener las cenizas

Puedes añadir los restos de café a la chimenea, así cuando la tengas encendida no desprenderá tantas cenizas ni polvo que son tan molestos de limpiar.

Imagen thinkstock

#7 Envejecer el papel

Otro de los usos de los restos de café es envejecer el papel. Puedes poner una fuente con agua, diluir restos de café, y luego dejar una hoja de remojo durante unos segundos, retirar y dejar secar. ¡Fácil, económico y rápido!

PUBLICIDAD

Saber estos interesantes usos de los restos de café de  seguro te solucionarán algunos problemas fácilmente. Ahora conoce los diferentes usos que tiene la pasta de dientes.