El baño es quizás uno de los sitios más desagradables de limpiar, ¡por lo que entendemos que trates de terminar lo antes posible!
7 errores que estás cometiendo al limpiar el baño ¡y cómo evitarlos!

Pero en el apuro por terminar rápido es posible que estés cometiendo algunos errores al limpiar el baño. A continuación te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

1. Limpias las superficies limpias a temperatura ambiente
¿Sabías que calentar la bañera, lavabo y azulejos a 10 grados por encima de la temperatura ambiente puede duplicar la eficacia de los limpiadores alcalinos?
Todo lo que tienes que hacer es llenar la bañera o fregadero con el agua más caliente que puedas desde el grifo, y deja que repose durante unos minutos antes de limpiar estas áreas.

2. Refriegas las cortinas de plástico de la ducha
No pierdas energía refregando el forro o la cortina de la ducha.
Colócala en la lavadora con un par de toallas, una taza de vinagre, y enciende el lavarropas unos cinco minutos.
Deja las toallas y cortinas en remojo durante una hora antes de volver a encender la máquina de nuevo para terminar el ciclo. Cuelga para secar, ¡y listo!

3. Utilizas toallas de papel
Olvídate de las toallas de papel, ¡es mucho mejor usar un paño de microfibra! Estas telas se componen de fibras sintéticas ultrafinas que crean una carga estática que atrae la suciedad y el polvo, por lo que pueden hacer frente al polvo sin el uso de aerosoles. Aún mejor, puedes lavarlo y volver a utilizarlo, de forma que el medio ambiente te lo agradecerá también.

4. No limpias tu cepillo de dientes
Un estudio reciente de la Universidad de Manchester descubrió que el cepillo de dientes promedio contenía unos 10 millones de gérmenes, incluyendo E. coli.
Para limpiarlo, enjuágalo bien después de cada uso y ocasionalmente sumérgelo en una taza de vinagre durante unos 30 minutos para eliminar cualquier bacteria restante.

5. Te olvidas de pasar la aspiradora
¿Piensas que la aspiradora es sólo para la alfombra? Piénsalo otra vez. Antes de limpiar el suelo de baldosas, pasa la aspiradora o barre para eliminar la suciedad y residuos sueltos, y luego lava con una solución limpiadora.
Te ahorrará tiempo en el largo plazo, en lugar de tener que fregar un suelo sucio y polvoriento.
Descúbrelo: 8 hábitos poco saludables en el cuarto de baño

6. Olvidas limpiar detrás del inodoro
Parece obvio, pero como es un sitio de difícil acceso, quizás te estás olvidando limpiar detrás del inodoro.
Para hacerlo, enrolla un par de toallas de papel (es mejor para este trabajo sucio que un paño reutilizable), sumérgelas en limpiador antibacterial, y pásalo por la parte posterior del inodoro.
Dejar reposar durante unos minutos y luego pasa una toalla de papel seca para terminar el trabajo.

7. No limpias tu peine y cepillo
Al igual que las esponjas o alfombras, los peines y cepillos para el cabello atrapan el polvo no deseado, suciedad, aceites y productos para el cabello.
Cada vez que te peinas con un peine sucio, cubres tu cabello con todo ese polvo y suciedad. Para limpiarlo, primero retira todo el pelo atrapado en las cerdas.
Mezcle una solución de 1 taza de agua, 1 cucharadita de champú y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, y aplícalo a las cerdas y la base suavemente con un cepillo de dientes. Enjuaga y ya estará listo para usarse.
Confiesa, ¿cuál de estos errores estás cometiendo al limpiar el baño? Para compensar, aquí tienes 5 prácticos consejos para limpiar el baño.



