Lifestyle

7 cosas que no debes limpiar NUNCA con estos productos

A menos que quieras arruinar el bello piso de madera de tu sala de estar, el tapizado de los sillones, los cubiertos de plata que heredaste de tu abuela y el nuevo piso de cerámica de la cocina, tienes que conocer cuáles son las 7 cosas que no debes limpiar con algunos productos comunes en todo hogar.

PUBLICIDAD

Por las dudas puedes ponerles una etiqueta a los productos, para evitar que otras personas en tu hogar, o la limpiadora, cometa estos errores fatales.

Imagen Thinkstock

#1 Vinagre

El uso de vinagre en pisos de madera, baldosas naturales y encimeras de granito puede dañar el acabado, provocando que aparezcan deslucidos.

Imagen Thinkstock

#2 Jabón y detergente

Utilizar jabones y detergentes puede resultar ser demasiado agresivo y dañar el cuero, además de que también pueden dejar residuos.

Imagen Thinkstock

#3 Lejía

El cloro de la lejía es agresivo, haciéndola ideal para la limpieza del baño, pero muy perjudicial para los electrodomésticos de acero inoxidable y utensilios de cocina. ¡Ten cuidado al mezclar el cloro con otros limpiadores de baño, porque se puede crear un gas tóxico!

Imagen Thinkstock

#4 Amoníaco

Aunque es una sustancia ideal para combatir las manchas de forma poderosa, el amoníaco puede ser muy perjudicial y nunca debe ser usado para limpiar tapicería, porque puede dejar los muebles tapizados descoloridos.

Imagen Thinkstock

#5 Lana de acero

Debido a su fuerza, la lana de acero es ideal para despegar la mugre y la suciedad seca, pero es igualmente dañina cuando se utiliza en superficies más suaves que ésta, como electrodomésticos de acero inoxidable y utensilios de cocina de hierro fundido.

Imagen Thinkstock

#6 Agua caliente

Limpiar metales como el latón y la plata con agua caliente puede ayudar a quitar las manchas, pero también puede hacer que la superficie se decolore rápidamente otra vez. El problema es que no deja nada para proteger el metal en bruto. Para evitar que esto suceda, utiliza un esmalte protector.

Imagen Thinkstock

#7 Escoba de paja

Aunque es un elemento básico del hogar, este tipo de escoba podría estar causando más daños que beneficios. Una escoba de paja nunca debe ser utilizada para barrer baldosas de cerámica, porque la paja causará pequeños rasguños. En su lugar utiliza un trapeador o aspiradora.

PUBLICIDAD

Ahora que conoces las 7 cosas que no debes limpiar NUNCA con estos productos podrás proteger mejor tus muebles, pisos y utensilios del hogar. Sin embargo, hay cosas que sí puedes aprovechar a limpiar con productos que tienes en tu hogar, como estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza.