¡Esto sí que no lo sabías!
6 usos insospechados para el almidón de maíz

Si te gusta cocinar seguramente estás familiarizada con el almidón de maíz, o tal vez lo conoces mejor con el nombre de maicena. Lo increíble de este ingrediente es que no solo sirve para tus comidas sino que también para solucionar algunos problemas en el hogar. ¡No lo vas a poder creer!
1. No más manchas en la alfombra

Una mezcla de leche y almidón de maíz es todo lo que necesitas para quitar manchas frescas de la alfombra. Aplica allí la mezcla y una vez que se seque, la quitas con la aspiradora. ¡Adiós manchas!
No dejes de leer: 8 sorprendentes usos de la sal para limpiar el hogar
2. Champú seco para mascotas

No solo servirá para tu perro o gato, sino que si soportas el aroma, también lo puedes usar en tu cabeza. Si aplicas almidón de maíz sobre el pelo y luego lo cepillas, ya no estará grasiento ni sucio. Es una buena solución para emergencias.
3. Desodoriza la alfombra

Otro uso del almidón de maíz, pero esta vez disperso sobre la superficie, es la desodorización de las alfombras. Solo lo aplicas, lo dejas reposar una media hora y luego aspiras todo el polvo. Verás que tu casa ahora huele mejor.
4. Cura pisos ruidosos

Si tienes un piso de madera chirriante, que cuando pisas hace ruido, mejor le pones un poco de almidón de maíz, que penetrará en las grietas y sanará la dificultad.
No te pierdas: 8 usos de la pasta de dientes que desconocías
5. Lustra la plata

El almidón de maíz también sirve para pulir objetos de plata. Simplemente haz una pasta con maicena y agua, friega, enjuaga y seca. Si la plata estaba manchada, ¡ya no lo estará!
6. Cuando te pasas con la cera

Si te gustó demasiado encerar la madera y se te fue la mano con el producto, solo debes aplicar un poco de almidón de maíz y pulir. La maicena absorberá la cera sobrante y dejará la superficie brillante.
El almidón de maíz es más práctico de lo que pensaba. Yo que no cocino tanto voy a poder darle más utilidad a mi cajita amarilla de maicena y que no se eche a perder. ¡Buenísimo!
¿Tú también lo usarás?



