null: nullpx
Consejos de Limpieza

6 usos inesperados para la piedra pómez

Publicado 14 Abr 2016 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Jamás lo hubiera imaginado!

Si hay algo que me da impresión es la piedra pómez, ¿no te pasa? Es tan áspera al tacto (porque así debe ser) que no me gusta usarla para lo que se supone que sirve, aunque es un mal necesario.

Si bien creías que solo servía para la piel seca de los talones, la piedra pómez tiene usos específicos en el hogar que seguro no tenías ni idea. ¡Ya te cuento!

1. Elimina las “bolitas” de un suéter

Se nota que amas ese suéter… lo usas tanto que ya se le formaron “bolitas” en la lana. Si bien hay muchos métodos para eliminarlas, usar una piedra pómez de buena calidad y luego pasar un rodillo para pelusas es una de las mejores opciones.

2. Limpia el inodoro

¿No consigues sacar ese “anillo amarillo” que se forma en el retrete con ningún limpiador? Entonces no te preocupes, porque solo necesitas pasar por la zona una piedra pómez mojada (seca lo raya).

3. Limpiar el horno

Hay cientos de maneras de limpiar el horno, pero si no quieres elegir una que demande el uso de productos de limpieza, puedes optar por raspar con una piedra pómez todo el interior.

4. Retira el pelo de las mascotas del sofá

A tu minino le encanta subirse al sofá o la cama pero la llena de pelos. ¡No lo prives de ese placer! Una vez que se levante, pasas una piedra pómez por la tapicería y ¡adiós pelos!

5. Drenaje para plantas

Piedra pómez picada es el ingrediente ideal para la tierra de tus macetas, porque les va a permitir drenar el agua y estar más sanas.

6. Difusor de aceites

¡Esto es bárbaro! La naturaleza de la piedra pómez le permite transformarse en un difusor de aromas automáticamente. Solo tienes que colocar unas 30 gotas de tu aceite esencial favorito y comenzar a disfrutar.

Es increíble… si había algo a lo que no le tenía fe es a la pobre piedra pómez. ¡Ya empecé a quererla más después de saber para todo lo que sirve! No es solo un instrumento de tortura...

Reacciona
Comparte