null: nullpx
Consejos de Limpieza

6 trucos poderosos para combatir los malos olores en el refrigerador

Publicado 4 Abr 2015 – 11:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si las ideas fáciles para deshacerte de los olores del refrigerador, como poner un recipiente con bicarbonato de sodio o bolitas de papel periódico mojadas no han funcionado, es hora de probar estos trucos poderosos para combatir los malos olores en el refrigerador.

1. Envuelve los alimentos dos veces

No es necesario que lo hagas con todos los alimentos, pero sí con aquellos que despiden un olor fuerte, como el pescado, el ajo, la cebolla o algunos quesos. Colócalos en un contenedor de plástico y envuelve este en film plástico.

2. Limpia el refrigerador todas las semanas

Si haces un hábito de  limpiar el refrigerador todas las semanas, tendrás menos probabilidades de que la comida se eche a perder y surjan los olores desagradables.

3. Resetea tu refrigerador

Olores extremos requieren medidas extremas; así como reseteamos la computadora cuando no está funcionando bien, puedes resetear tu refrigerador vaciándolo, desenchufándolo y dejándolo 24 hs. con la puerta abierta.

4. Aleja los alimentos calientes de los delicados

Cuando guardas sobras o alimentos calientes, asegúrate de que están lejos de alimentos delicados como la leche, quesos, mantequilla, carne, pollo, pescado y mariscos, ya que el calor de esos alimentos puede hacer que los alimentos delicados se echen a perder.

5. Protege el refrigerador de los derrames

Guarda todos los alimentos que pueden derramarse o chorrear en cajones y compartimentos aparte (o en recipientes plásticos), para evitar que derramen jugos sobre el resto de los alimentos, contaminando y generando mal olor.

6. Cambia el agua de los cubos de hielo

Recuerda que los malos olores del refrigerador pueden impregnar no solo otros alimentos y bebidas, sino también los cubos de hielo. Si no quieres que tu próxima bebida tenga un sabor extraño, cambia seguido el agua de los cubos de hielo.

Reacciona
Comparte