No vamos a decirte que con estos trucos limpiar la cocina será más divertido… ¡pero sí podemos asegurarte que será más fácil!
6 trucos para limpiar la cocina que no conocías ¡y te sorprenderán!

Prueba hoy mismo estos trucos para limpiar la cocina que no conocías ¡y te sorprenderán!
7-pasos-para-eliminar-definitivamente-los-olores-de-tu-refrigerador-5.jpg
1. Limpiador natural para el refrigerador
De vez en cuando tendrás que sacar todo y limpiar el interior del refrigerador y los accesorios y estantes.
Pero tenemos un limpiador natural para el refrigerador que además ayudará a eliminar rápidamente los malos olores: mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre blanco y rocíalo sobre todo lo que quieras limpiar.
¡Fácil, rápido y económico!
Cuando-usar-las-toallitas-desmaquillantes-5.jpg
2. Toallitas de limpieza caseras
¿Para qué gastar en toallitas de limpieza desechables para la cocina, que además de costosas son contaminantes, cuando puedas hacer tu propia versión ecológica?
Todo lo que necesitas es una remera vieja cortada en trozos del tamaño que te quede más práctico para limpiar, partes iguales de vinagre blanco y agua filtrada, unas gotas de aceites esenciales y un frasco de vidrio.
Coloca todo dentro del frasco de vidrio, ¡y están listas para usar!

3. Limpiador multipropósito casero
El problema con los limpiadores multipropósito comerciales es que están llenos de químicos tóxicos que, cuando los rocías sobre las superficies de la cocina, pueden terminar en tus alimentos.
Para preparar tu propio limpiador multipropósito casero, mezcla borato de sodio, cáscara de limón y vinagre, y colócalo en una botella de spray.
Como-limpiar-el-horno-de-la-cocina-con-vinagre-2.jpg
4. Limpiar el horno naturalmente
Si quieres evitar los químicos en el horno, prueba esta sencilla receta: mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta, y refriega el horno con eso.

5. Desinfectar profundamente la tabla de la cocina
¿Temes que la tabla de la cocina contenga muchos gérmenes por la cantidad de diferentes alimentos que picas allí? Tienes razón.
Por eso te traemos esta fórmula para desinfectar profundamente la tabla de la cocina: espárcele abundante sal encima, corta un limón a la mitad, y utiliza una mitad del limón como si fuera una esponja, refregando fuerte toda la superficie. Luego utiliza un raspador para eliminar los residuos de sal y limón, y finalmente enjuaga y deja secar.
5-errores-que-cometemos-al-limpiar-el-microondas-3.jpg
6. Limpiar el microondas de manera fácil
¿Quieres limpiar el microondas de manera fácil, y además natural? Prueba esto: coloca una esponja mojada en el interior, rocía el interior con agua mezclada con algún aceite esencial, y luego enciende el microondas durante 2 minutos.
Deja que la esponja se enfríe, utilízala para limpiar el interior, ¡y listo!
Si conoces algún otro truco sorprendente para limpiar la cocina, ¡queremos conocerlo! Nosotras conocemos además 8 trucos fáciles para limpiar a fondo la cocina.



